Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

26.6.09

La Luna sobre la Tierra

0

En la fotografía podemos ver una antigua torre para almacenar gas, conocidas como gasómetros, que se encuentra situada en Oberhausen (Alemania).

(Pulsar sobre las imágenes para verlas ampliadas)

El interior de esta torre ha sido modificado para recrear distintas condiciones de iluminación simulando las fases de la Luna y en él nos encontramos a la Luna más grande sobre la Tierra con un diámetro de 25 metros.

Se trata de una esfera inflable confeccionada a partir de imágenes de la sonda Clementine y creada por el Institut für Planetenforschung del DLR.

En Eureka la utilizan como excusa para volver a Alemania.

Leer más »

23.6.09

Nace "Indagando TV"

0

Me alegra saber que la televisión con calidad existe. Desde el día 16 de junio, y en cualquier ordenador con una conexión a Internet, ha comenzado a emitir un canal de televisión dedicado a la ciencia. Indagando TV, que así se llama el canal, cuenta, entre otros, con periodistas como Oscar Menéndez, director de contenidos; América Valenzuela, de Ciencia al Cubo en Radio 5 RNE, que aparece como presentadora del canal.

En una nota de prensa comentan:

Nuestro objetivo es atraer a las más de 5 millones de personas que compran específicamente revistas de divulgación científica en España y una gran mayoría que busca información científica a través de la televisión, explica Graziella Almendral, directora general de la cadena. Para ello hemos creado un medio que combina televisión e Internet con lo mejor que ofrece cada ámbito, el atractivo del formato televisivo, sin fronteras, y a la carta.

Ciencia de todo tipo y para todos, noticias e innovación, ciencia en directo, ¿se puede pedir más?

Me enteré, con algo de retraso, de la emisión de Indagando TV en el blog de Javier Armentia.

Leer más »
 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba