Wataru Tsurumui describió a Aokigahara —literalmente mar de árboles— como "el lugar perfecto para morir" en su best seller The Complete Manual of Suicide. Se trata de un bosque oscuro y denso al pie del Monte Fují, al oeste de Tokio, la capital de Japón.
Según la Wikipedia, Aokigahara es el segundo lugar del mundo donde ocurre el mayor número de suicidios, detrás del Golden Gate, en San Francisco. La CNN informó que la tasa de suicidios del Japón, que ya es una de las más altas del mundo, se ha incrementado con la actual crisis económica. Según los registros oficiales, hubo 2645 suicidios en enero de 2009, un 15 por ciento más que en enero del año pasado, cuando 2305 personas decidieron poner fin a sus vidas.
Las autoridades colocaron cámaras de seguridad en las entradas del bosque, un último intento para detener a los suicidas potenciales. El objetivo es seguir el rastro de los visitantes, por cuanto las autoridades creen que más gente intentará suicidarse en el bosque durante las próximas semanas.
Fuente: Boing Boing. Crédito de la imagen: ignis fatuum (en inglés).
Vía El Sofista
0 comentarios:
COMENTA, QUE ES GRATIS...
Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.