Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

23.10.09

Un sitio para informar sobre OVNIS en el cielo

4

Se ha puesto en marcha un sitio web que dará a los astrónomos aficionados y profesionales y a cualquier persona del planeta, un mecanismo formal para informar sobre cualquier fenómeno inexplicable observado al estudiar el cielo nocturno.

La mayoría de las observaciones pueden ser atribuídas a una mala identificación de objetos naturales o creados por el hombre, pero una pequeña cantidad de casos parecen quedar sin explicación y el debate sobre la hipótesis extraterrestre resurge entre el público.

Aquí surge la idea de legitimar el tema. El proyecto UAP 2009 Reporting Scheme ha sido creado por el astrónomo aficionado, Philippe Ailleris, que propone aprovechar la oportunidad única del Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009) para recoger información adicional y más rigurosa sobre UAPs (Fenómenos Aeroespaciales No Indentificados), popularmente conocidos como ovnis.

Para informar sobre un "objeto raro" hay que rellenar un formulario que por ahora se proporciona en formato .DOC y .PDF, en inglés y en francés y que se puede descargar en la web, www.uapreporting.org. El formulario consta de 4 páginas para indicar: Información personal, descripción de lo observado, dibujo de la observación, fotos, grabaciones de audio o vídeo, variables de entorno y condiciones climáticas, duración y dirección de lo observado, características físicas, etc.

"Estos fenómenos son principalmente vistos en el cielo nocturno, un dominio que los astrónomos han considerado como propio, y es importante recolectar testimonios de miembros de la población que son observadores entrenados. Queremos abordar este controvertido campo de avistamientos UAP desde un punto de vista profesional, racional y sin ideas preconcebidas. Ciertamente, cuando hay observaciones inexplicadas, existe la posibilidad de que los científicos puedan aprender algo nuevo al investigarlo", comentó el autor del proyecto.

Más información:
UAP Observations Reporting Scheme website: http://www.uapreporting.org.
o Philippe Ailleris (E-mail: contact@uapreporting.org)

Fuentes:
http://www.astronomy2009.org/news/updates/530/
http://www.noticiasdelcosmos.com/2009/10/un-sitio-para-reportar-ovnis-en-el.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche se yo pude ver uno en el cielo eran las 2:00Am no se con exzactitud si era un ovni un satelite o algun meteorito, bueno al mirar las demás estrellas se notava la diferencia ya que este objeyo era de color amarillo y estava quieto en el cielo , era una discatancia más sercana que las estrellas , aunque con este ya sería como el 4 abistamiento que he visto (he tenido el honor de estar devajo de un disco volador a tansolo unos 10 metros más omenos) bueno si quiere más Info ya he mandado la solicitud al correo que aparece en la Pag hasta pronto.

frodimetal dijo...

Me gustaria que me ayudasen a saber que son estas iluminarias que aparecen casi a diario.Muchas gracias. http://www.youtube.com/watch?v=eUtUPRLM4a0&context=C3c313d0ADOEgsToPDskJKhvsNP1sbmk6WNhJw66oo

Anónimo dijo...

ovni estacionado sobre la cordillera de los andes en el cerro nevado quevar si tienen una vista satelital actualizada para sacarce las dudas

Anónimo dijo...

deben de buscar algun mineral porque es imposible que un vehiculo minero suba hasta esa zona

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba