Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

12.12.09

El viaje de la vida 1 - Océanos de vida

0

La obra documental "El viaje de la vida", que lleva el sello de calidad de la BBC, explora el origen y desarrollo de la vida en el planeta Tierra y arranca hoy con la emisión del capítulo titulado "Océanos de la vida", que trata de acercar al espectador a los momentos más importantes de la evolución de la tierra, desde la aparición de la primera molécula hasta la gigantesca ballena azul; recordándonos que los delfines y las ballenas descienden de primitivos mamíferos que vivían fuera del agua, pero cuya afición por el pescado hizo que volvieran al mar para alimentarse. Un periplo de 3.800 millones de años que enlaza al microbio más simple con el ser humano, un viaje que recorre tierra, mar y aire para desentrañar las claves de la evolución.

El documental está compuesto por varios vídeos de menor duración, los cuales se ejecutarán de forma automática y en el orden correcto hasta su conclusión.

Lista de reproducción en YouTube.

La serie recrea la evolución de estos seres a través de las más novedosas técnicas gráficas y revela cómo pudo llegar a producirse esta extraordinaria diversidad. Así, el viaje de la vida muestra cómo surgió el primer depredador, por qué los cachorros resultan adorables o por qué los humanos tenemos cinco dedos en lugar de seis o siete. O por qué existen alrededor de diez millones de especies de animales y plantas: diez millones de soluciones para el problema de la supervivencia.

Enlaces:

http://www.youtube.com/user/documentalia

www.documentalia.esp.st

Aquí podrás encontrar el resto de la serie.

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba