Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

23.11.08

Astronauta pierde bolsa de herramientas en el espacio

0

Heidemarie Stefanyshyn-Piper pierde una bolsa de herramientas de 13 kilogramos en el espacio mientras se limpia los guantes de su traje. Todo esto mientras hacía reparaciones a la Estación Espacial Internacional en la primera caminata espacial de la misión. La bolsa con herramientas será monitoreada durante algún tiempo para asegurar que no representa peligro alguno para la Estación Espacial.

Por cierto, los astronautas llevaban herramientas por duplicado así que no hubo mayor problema y las reparaciones se completaron con éxito.

A las 18:09 horas (UT) del día 18, los especialistas en misiones Heidemarie Stefanyshyn-Piper y Steve Bowen salieron de la cabina para iniciar la primera caminata espacial de la actual misión.

Más de dos horas después de iniciada la caminata, la pistola inyectora de grasa de Piper estalló repentinamente dentro de la bolsa de herramientas y esparció mucho lubricante sobre sus guantes y una minicámara. Cuando limpiaba el lubricante de un guante, la bolsa de herramientas de tamaño mochila escapó de sus manos.

Esta bolsa de herramientas es uno de los objetos más “grandes” perdidos por los astronautas durante las caminatas espaciales.

En el espacio, a 350 kilómetros de la superficie de la Tierra, Piper no pudo hacer nada sino ver alejarse cada vez más la bolsa.

Frente a esta situación, el personal del Centro Espacial Johnson a cargo del control desde la superficie terrestre dio instrucciones para que continuasen con las labores de trabajo.

Los astronautas cumplieron con éxito su tarea a las 01:01 horas (UT) del día 19. La caminata espacial duró 6 horas 52 minutos, dos minutos más que lo previsto.

A criterio del director de control del vuelo, Krick, la bolsa de herramientas no podría constituir una amenaza para la Estación Espacial.

A altas horas de la noche del 18, la bolsa de herramientas había llegado hasta 4 kilómetros por delante de la Estación Espacial. “Está alejándose de nuestro camino", dijo Krick.

Dos días más tarde, muchos canadienses vieron "una mochila" atravesando el cielo. -ver vídeo- Ja ja ja... Por supuesto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba