Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

28.1.10

Otra vez los musicales

0

Están de moda, existe una oleada terrible de ellos. Y sí, me refiero a los musicales en el mundo del cine, esos que tan bien han funcionado siempre pero, y todo hay que decirlo, ya no son lo que eran. Aunque también hay alguno que se salva de ir directamente a mi hoguera privada de películas bodrio (no voy a decir cuáles).

George Lucas vuelve al ataque con una producción de la que se conoce muy poco y que contará con imágenes generadas por ordenador. El guión será obra de David Berenbaum y la cinta estaría dirigida por Kevin Munroe, el responsable de la última película de "Las Tortugas Ninja".

Imágenes generadas por ordenador... George Lucas... El responsable de la última película de "Las Tortugas Ninja"... Esperemos que, al menos, la parte musical del musical sea musical.

Como echo de menos aquellos musicales de los años 30, 40, incluso de años anteriores. Buena música y buenas historias. Un buen ejemplo es este fragmento de "New Orleans" dirigida por Arthur Lubin en 1947.

Tal vez esta sea la parte más triste de la película donde todo el mundo está obligado a abandonar la ciudad. Básicamente es lo que nos dicen Louis Armstrong y Billie Holiday en "Farewell to Storyville", tema que interpretan en la escena.

Algo más de cincuenta años después de esta grabación, escuchar a Louis y, sobre todo, a Billie, Lady Day o Eleanora Fagan Gough si lo prefieres sigue siendo un auténtico placer para mis oídos.

Billie era capaz de transmitir a sus canciones una intensidad tal, traslación de sus vivencias personales, que pocos intérpretes han logrado igualar. Una leyenda del jazz y del blues, sin duda.

Y repito: Un placer para mis oídos.

Y que decir de Louis, ese señor que paseó el jazz por todo el planeta. Supo llegar con sus ritmos casi-comerciales, por no decir comerciales, a todo el mundo. Otra leyenda.

------------------------------

Imagen: New York City: Les Misérables at the Imperial Theatre

Location: Manhattan, 249 West 45th Street / 238-250 West 46th Street.

Andreas Praefcke

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gLHCR0OTqhs

-----

PD: Habrá que esperar un tiempo para saber qué se cuece en el interior de la cabeza de Lucas.

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba