Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

5.10.08

El falso mensaje del agua

0

emoto-masaru Masaru Emoto nació en Yokohama (Japón) en 1943, según la Wikipedia. Desde 1999, cuando publicó por vez primera su libro “Los mensajes del agua” (editado en España por La Liebre de marzo), se le conoce como un doctor que ha demostrado que el agua pura cristaliza de forma diferente que el agua impura, pero que además bajo la influencia de palabras buenas el agua cristaliza de forma más pura que si se le ponen palabras que incitan al odio o a la violencia.

¿Queréis más? También podemos comprar el aparato que vende Emoto y que geometriza el agua. ¡¡La fuerza del pensamiento!! Por supuesto, no busques ninguna referencia científica de las tesis de Emoto: no existen, ni existen (lo cuentan, por ejemplo, en Cerebros No Lavados, )

En el fondo, lo que hay son ganas de tomar el pelo a la gente con unas fotos bonitas en las que se ha cristalizado -congelado, vamos…- el agua lentamente para que se formen preciosos cristales (lo puedes hacer en casa y verlo con un microscopio), y compararlo con agua sucia (las impurezas crean diferentes formas de cristalización) o bien mover un poco la muestra para evitar que se formen cristales grandes.

Y si todavía no sabes quién es Masaru Emoto, estás maduro para que Iker Jiménez y su tropa de presuntos allanadores y mentirosos certificados te desplumen este domingo como a un pavo en vísperas de Navidad, contándote una milonga monumental.

Todos los sitios esotéricos, todas las revistas soplapiteras, todos los misteriólogos profesionales repiten como monos lo dicho por Emoto... ellos no necesitan comprobarlo... ¿para qué querrías comprobarlo?

Para que no quieras, los salteadores de caminos espirituales cuentan con la complicidad desbordada y entusiasta de personajes como Iker Jiménez y su circo volador de desvergüenzas.

¡Qué raro! No es la primera vez que el divulgador de “misterios”, Iker Jiménez; es citado en este blog...

Léelo en Quoblog y El retorno de los charlatanes

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba