Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

24.11.08

La flecha nunca entró al pebetero en la inauguración de Barcelona 1992

0

Muchos recordareis cómo el arquero Antonio Rebollo disparó la flecha al pebetero y lo encendió, de manera maravillosa, en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Barcelona 1992. Sin embargo, lo que muchos no supieron, fue que en realidad la flecha jamás entró al pebetero, sino todo lo contrario paso por encima de él.

Lo que se vió fue por el efecto de ubicación de la cámara que transmitía en directo las imágenes a todo el mundo. Otra cámara, fuera del estadio, nos da otra perspectiva.

Todo estaba pensado para que el pebetero se encendiera de manera automática cuando la flecha pasara justo por encima. Rebollo estuvo ensayando el lanzamiento por encima del pebetero, nada más.

http://www.planetacurioso.com/

Leer más »

23.11.08

Astronauta pierde bolsa de herramientas en el espacio

0

Heidemarie Stefanyshyn-Piper pierde una bolsa de herramientas de 13 kilogramos en el espacio mientras se limpia los guantes de su traje. Todo esto mientras hacía reparaciones a la Estación Espacial Internacional en la primera caminata espacial de la misión. La bolsa con herramientas será monitoreada durante algún tiempo para asegurar que no representa peligro alguno para la Estación Espacial.

Por cierto, los astronautas llevaban herramientas por duplicado así que no hubo mayor problema y las reparaciones se completaron con éxito.

A las 18:09 horas (UT) del día 18, los especialistas en misiones Heidemarie Stefanyshyn-Piper y Steve Bowen salieron de la cabina para iniciar la primera caminata espacial de la actual misión.

Más de dos horas después de iniciada la caminata, la pistola inyectora de grasa de Piper estalló repentinamente dentro de la bolsa de herramientas y esparció mucho lubricante sobre sus guantes y una minicámara. Cuando limpiaba el lubricante de un guante, la bolsa de herramientas de tamaño mochila escapó de sus manos.

Esta bolsa de herramientas es uno de los objetos más “grandes” perdidos por los astronautas durante las caminatas espaciales.

En el espacio, a 350 kilómetros de la superficie de la Tierra, Piper no pudo hacer nada sino ver alejarse cada vez más la bolsa.

Frente a esta situación, el personal del Centro Espacial Johnson a cargo del control desde la superficie terrestre dio instrucciones para que continuasen con las labores de trabajo.

Los astronautas cumplieron con éxito su tarea a las 01:01 horas (UT) del día 19. La caminata espacial duró 6 horas 52 minutos, dos minutos más que lo previsto.

A criterio del director de control del vuelo, Krick, la bolsa de herramientas no podría constituir una amenaza para la Estación Espacial.

A altas horas de la noche del 18, la bolsa de herramientas había llegado hasta 4 kilómetros por delante de la Estación Espacial. “Está alejándose de nuestro camino", dijo Krick.

Dos días más tarde, muchos canadienses vieron "una mochila" atravesando el cielo. -ver vídeo- Ja ja ja... Por supuesto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Leer más »

Relatividad

0

ropag

Pseudópodo vistiendo a su hija, de cuatro años:

-Papá, ¿a que las cosas se hacen más pequeñas?
-¿Cómo que más pequeñas?¿Qué cosas?
-Pues como la ropa, que se va haciendo más pequeña y ya no te la puedes poner.
-Pero eso no es porque se hagan las cosas más pequeñas, es que tú te haces más grande.
-Sí, pero también se hacen más pequeñas.

Pseudópodo

Leer más »

22.11.08

Un bólido en Canadá

0

Un brillante bólido verdoso sorprendió a numerosos espectadores a lo largo de Canadá occidental cuando a las 17:30 h (MST) de anteayer, 20 de noviembre de 2008, se abrió paso por el cielo nocturno y se fragmentó durante una serie de explosiones atronadoras.

Este vídeo fue grabado por una cámara colocada en un móvil policial de la misma ciudad de Edmonton.

Andy Bartlett grabó otro vídeo del acontecimiento desde el décimo piso de un edificio de departamentos ubicado en la ciudad de Edmonton, Alberta.

El bólido era, casi con seguridad, un pequeño asteroide que se desintegró en la atmósfera terrestre. Una roca espacial de hasta diez metros de ancho moviéndose a la velocidad típica de un asteroide local sería compatible con la velocidad y el brillo del bólido. Es probable que algunos fragmentos del meteorito hayan alcanzado la superficie, pero hasta ahora no hay informes de ningún hallazgo.

Fuentes: Astro Noticias - Space Weather - El Sofista

Leer más »

La belleza de Islandia

0

Islandia, oficialmente la República de Islandia, es un país localizado en el extremo noroeste de Europa cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia. Su capital y ciudad más importante es Reikiavik, con 117.898 habitantes (1 de enero de 2008).


Iceland from Eva Sturm on Vimeo.

A causa de su localización, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del país. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares. A causa de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

La música del vídeo es de Sigur Rós

Fuentes: Wikipedia - Diario de lo Diario

Leer más »

17.11.08

TOP Genios locos: 4

0

A raíz de un estudio de Jordan B. Peterson, profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, que relaciona el estrecho margen que hay entre la locura y la genialidad, la web "How Stuff works?" ha publicado un Top con los que, a su parecer, son los 5 Genios locos más interesantes de la historia (Top 5 Mad Geniuses). En realidad nunca se ha podido llegar a demostrar científicamente vínculo alguno entre "ser un genio" y "tener una conducta bipolar".

Conozcamos al cuarto "loco":

Genio-loco-4

4-Vincent Willem van Gogh

(1853 -1890)

Pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos, además de 800 cartas, 650 de ellas a su hermano menor Theo Van Gogh.

Pinturas, como "La noche estrellada" son rápidamente reconocibles por su singular pincelada y de expresión. Sin embargo, no fue hasta después de su muerte que Van Gogh ganó popularidad. Ahora es considerado como uno de los más grandes pintores de la historia.

Recibió los mismos nombres -Vincent Willem- que se impusieran a un hermano que nació muerto justo un año antes que él, el mismo día 30 de marzo; como si fuera un presagio de su original y atormentada existencia. El primer paisaje que vio seguramente fue el de la tumba de su hermano, ya muerto.

Van Gogh tuvo una tortuosa vida.

Es conocido por casi todo el mundo que el pintor se cortó parte de su oreja. También, supuestamente, fue un bebedor compulsivo e incluso trató de comer pintura. Se suicidó en 1890. Algunos autores de libros biográficos sobre Van Gogh, así como especialistas en psiquiatría aseguran que el pintor sufría un trastorno bipolar. Otros piensan que sufría de esquizofrenia .

También se ha llegado a analizar la pintura de Van Gogh y su arte en relación a su enfermedad mental. Por ejemplo, señalan que las típicas pautas estacionales de la psicosis y estados de ánimo de Van Gogh van relacionadas con su productividad pictórica, que también variaba según la temporada.

Ver Genio Loco 5

Y en el tercer puesto...

Listado traducido, resumido e hiperenlazado del publicado en howstuffworks con aportes extraídos de la Wikipedia por Ya está el listo que todo lo sabe

Leer más »

Disculpe que no me levante

0

groucho-marx-1890-1977 Durante muchísimos años se dio como cierto que el epitafio de la tumba del genial Groucho Marx era:

"Disculpe que no me levante"

("Excuse me, I can't stand up")

En realidad en la tumba del mayor de los Hermanos Marx solo figura su nombre y apellido, la fecha de nacimiento y muerte y una Estrella de David.

Esta ha sido otra de las muchísimas leyendas urbanas que suelen corretear de boca en boca.

Realmente Groucho Marx dijo esa frase, pero fue en cierta ocasión durante una entrevista que concedió, donde afirmó que ese era el epitafio que querría tener en su tumba. También añadió que desearía ser enterrado en la parte superior de Marilyn Monroe... pero ninguna de estas dos voluntades le fueron concedidas.

Groucho Marx falleció el 19 de agosto de 1977 a causa de una neumonía y tras ser incinerado sus cenizas fueron depositadas en el Eden Memorial Park del cementerio de Mission Hills (Los Angeles).

Cinco años más tarde, en mayo de 1982, sus cenizas fueron robadas. Aparecieron poco después a las puertas de Mount Sinai Memorial Park en Los Ángeles. Jamás se supo quién las había sustraído y el por qué.

Desde entonces, las cenizas de Groucho Marx se encuentran escondidas en algún lugar remoto del Eden Memorial Park.

Fuentes de información y documentación: Cemeteryguide / answers / Wikipedia)

Vía: Ya está el listo que todo lo sabe

Leer más »

Física teórica para gente corriente 3

0

BigBang

El Big-Bang:
Es el origen del tiempo, la materia y la zona para residentes.

Según esta teoría, hubo un átomo primigenio que, debido a una incorrecta manipulación por parte de Dios, explotó y provocó una tremenda algarada en el vacío, razón por la que, aún hoy, las empresas aseguradoras no quieren ni oír hablar de Dios.

La teoría del Big Bang demuestra que, cuando un bar está vacío, la gente se asoma por la puerta pero no entra, mientras que si un bar está lleno no para de entrar más gente. Según un reciente estudio publicado por físicos del MIT, si ciertos bares no cerraran en un momento dado, seguirían llenándose hasta el infinito.

Basándose en esta teoría, el científico estadounidense Edwin Hubble descubrió que había galaxias en el Universo que se alejaban de nosotros. Al principio se achacó a un cierto desapego por parte de los extraterrestres, pero luego la comunidad científica asumió que quizá era culpa nuestra, por no cogerles el teléfono los fines de semana.

Entropía:
La entropía es la tendencia natural a la pérdida de orden.

Esta teoría se descubrió en la habitación de una adolescente, y posteriormente se comprobó que todo en el universo funciona igual solo que, al menos, no suena El Canto del Loco.

La palabra entropía proviene del griego y significa “esto no estaba así cuando yo me fui”.

La ley de Hubble:
“Límpiate los zapatos antes de pisar mi telescopio”.

Continuará...

Capítulo anterior: Teoría especial de la relatividad

Próximo capítulo: Quarks y el Principio de incertidumbre

Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7.

Seguro que lo leí en Mi Mesa Cojea

Leer más »

16.11.08

Rémi Gaillard

0

remi_gaillard ¿Rémi Gaillard está hecho todo un bromista o es un francés que se dedica a tocar los huevos (hablando claro) y a grabarlo para conseguir sus segundos de fama en Youtube?

Rémi Gaillard (nacido en 16 de Febrero de 1975 en Montpellier, Francia) es un francés prankster. Atrapó la atención de los medios de comunicación franceses tras la realización de una bien documentada serie de bromas, entre ellas la famosa aparición disfrazado de Lorient, jugador de fútbol en la final de la Copa de Francia 2002, donde finalmente toma parte en las celebraciones -ver foto- e incluso saluda al, por entonces, presidente de Francia Jacques Chirac. Hasta el momento Gaillard ha aparecido en varios eventos deportivos, juegos de televisión e incluso mítines políticos, normalmente rompe las medidas de seguridad fácilmente.

Rémi Gaillard puede convertir el ascensor en una discoteca de los 80, un restaurante de categoría, una vivienda, un coto de caza o incluso en un local "rasta":

Más vídeos de Gaillard:

SpiderPig - PixelChile - LocuraVídeos - YouTube - nimportequi

Leer más »

TOP Genios locos: 5

0

A raíz de un estudio de Jordan B. Peterson, profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, que relaciona el estrecho margen que hay entre la locura y la genialidad, la web "How Stuff works?" ha publicado un Top con los que, a su parecer, son los 5 Genios locos más interesantes de la historia (Top 5 Mad Geniuses). En realidad nunca se ha podido llegar a demostrar científicamente vínculo alguno entre "ser un genio" y "tener una conducta bipolar".

Pero comencemos con esta lista que publicaré en orden inverso. Y el quinto "loco" es:

Genio-loco-5

5- John Forbes Nash (1928- )

Matemático estadounidense. Recibió el Premio Nobel de Economía de 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto con Reinhard Selten y John Harsanyi.

La vida de John Forbes Nash ha inspirado una biografía y película de extraordinario éxito: "Una mente maravillosa" ("A beautiful mind").

A los veintinueve años se le diagnosticó una esquizofrenia paranoica que lo dejó prácticamente marginado de la sociedad e inútil para el trabajo científico durante dos décadas.Comenzó a tener delirios de grandeza y aducía que las cifras más importantes del mundo habían ido a buscarlo.

Después de pasar unos 30 años luchando contra el desorden y “perdiendo tiempo” entrando y saliendo de los hospitales, tuvo una importante recuperación en el decenio de 1980.

Y en el cuarto puesto...

Listado traducido, resumido e hiperenlazado del publicado en howstuffworks con aportes extraídos de la Wikipedia por Ya está el listo que todo lo sabe

Leer más »

14.11.08

...de Querejeta

0

personaje2p

¡Usted no suda, Capitán!

Querejeta en Plutón BRB Nero

Leer más »

13.11.08

...de Dwight Schrute

0

mono-t2920

"Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida."

Dwight Schrute
(The Office, 2005)

De Alvy en Microciervos

Leer más »

Ganas De Mear (G.D.M.)

0

aguitaamarilla Camino a casa te entran ganas de mear y cuanto más te acercas, más ganas de mear te entran. Empiezas dando unos pasos un tanto raros por alguna acera, poco después: tu velocidad al andar es algo más elevada que antes. Con las llaves en la mano y a pocos metros de la puerta: estás bailando, en plan Michael Jackson, para no hacerte una guarrería encima.

O sea: 

"Las ganas de mear (G.D.M.) son inversamente proporcionales a la distancia a casa".gdm

Esta fórmula solo es válida para distancias pequeñas entre 0 y 100 m, aproximadamente. Teniendo un valor límite en 0 que sería el lugar donde estás evacuando, miccionando, meando.

Esta fórmula simplemente es producto de la observación de Darío Fernández en Estoy Cagando y no tiene ningún valor científico o similar, aunque estoy seguro que para ti, también es válida.

Observa Estoy Cagando

Leer más »

12.11.08

A propósito de OADIR

0

Este es el comentario más valorado en Público.es sobre la petición de retirada del capítulo 7 de Plutón BRB Nero, que ya comenté en "Una sauna de chuloputas", por parte del "Observatorio Antidifamación Religiosa" (OADIR) a RTVE:

Como representante del ficticio Observatorio Antidifamación Porlosreligiosos, afirmo que la postura de la iglesia católica en temas como homosexualidad, avances médicos, pederastia interna y derechos humanos es ofensiva para millones de personas. Así pues propongo la retirada de la iglesia católica.

Konamiman

Aparece en Público.es

Leer más »

Vivan los CDs

0
images

"Los discos grabables al cabo de dos años solo sirven para espantar pajaros colgados de un arbol."

allfreedo

Lo leí en Microsiervos

Leer más »

Una sauna de chuloputas

0

1226055665279roswell-detdn En el último capítulo emitido de la serie Plutón BRB Nero el día 5 de noviembre de 2008, un extraterrestre llamado Roswell (personaje de ficción), define la Capilla Sixtina como una sauna de chuloputas. Roswell (personaje de ficción) es así, los humanos se la refanfinflan. Al final del capítulo bromeaban: "¿Recibiremos alguna denuncia? ¿Entenderán que se trata de la opinión de un extraterrestre irascible, y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano?".

Resulta que aparece el Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) y pide a RTVE que retire el 7º capítulo de la serie de Alex de la Iglesia, que ya ha dicho lo suyo en el blog de Plutón BRB Nero. También le recomendó que deje de emitir la serie.

La sección de la web de OADIR, titulada Quiénes somos, fue creada el miércoles 5 de noviembre de 2008. Pero, ¿quienes son? Los de siempre, por si alguien tenía la menor duda: ya se quejaron contra la Sexta por lo de Salvados por la Iglesia...

¡Se han tomado en serio la conversación entre un androide y un extraterrestre! Dos personajes de una obra de ficción caracterizada por un humor absurdo, irreverente y escandaloso.

Por cierto, al igual que Alex, no estoy de acuerdo con Roswell: a mí la Capilla Sixtina me parece una obra maestra.

Fuentes: Capítulo 7º de la serie, Blog de Plutón BRB Nero, Por la boca muere el pez, Público.es

Leer más »

6.11.08

La FIA modifica el calendario del Mundial de F1 2009

0

CHINESE GRAND PRIX F1/2008 -  SHANGHAI 18/10/2008 Otra modificación en el calendario. Primero fue la eliminación del GP de Canadá y ahora el cambio de fechas del GP de China. Esperemos que este sea el definitivo, a no ser que haya un cambio de última hora y el GP de Canadá consiga volver al calendario.

Calendario del Mundial de F1 2009
29/3 Australia
5/4 Malasia
19/4 China
26/4 Bahrein
10/5 España
24/5 Mónaco
7/6 Turquía
21/6 Gran Bretaña
12/7 Alemania
26/7 Hungría
23/8 Europa (Valencia)
30/8 Bélgica
13/9 Italia
27/9 Singapur
4/10 Japón
18/10 Brasil
1/11 Abu Dhabi

Vía: Racingpasion, FIA

Leer más »
 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba