Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

13.12.08

Física teórica para gente corriente 5

0

Acelerador de partículas:

Son aparatos que transportan las partículas a velocidades cercanas a la de la luz sin llegar nunca a perderles las maletas, ya que esto, según Einstein, no es posible.

El acelerador de partículas más grande del mundo está en la frontera entre Francia y Suiza, por lo que las partículas, además de ir muy deprisa, son unas malditas esnobs. Tanto es así que la última vez que se metió en el acelerador unas cuantas partículas americanas, las partículas europeas se negaron a acelerarse a su lado alegando diferencias irreconciliables.

En un acelerador de partículas se pueden reproducir condiciones similares a las que se dieron en el Big Bang, incluyendo agujeros negros, por que lo nunca se construyen en centros urbanos, sino en barrios residenciales de la periferia.

Ley de conservación de la energía:

La ley de la conservación de la energía afirma que la energía debe conservarse en un lugar freso y seco desde el momento en que se saque del envoltorio.

Este principio es también conocido como la Primera Ley de la Termodinámica, ya que a los científicos se les ocurrió meida hora antes que la Segunda.

Teoría cuántica de campos:

Esta teoría aplica reglas cuánticas a los campos continuos. Si la continuidad de dichos campos es rota por, pongamos por caso, una valla o un pequeño adosado, la teoría cuántica deberá llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble.

Continuará...

Capítulo anterior: Los Quarks y el Principio de Incertidumbre

Próximo capíttulo: Materia y Antimateria

Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7.

De Mi Mesa Cojea

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba