Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

19.12.08

Los 10 mejores adelantos de la ciencia en 2008

0
La revista Science, una de las más prestigiosas sobre ciencia, ha presentado su famoso Top 10 de los adelantos científicos del año.

"Cuando los escritores y editores de Science nos dispusimos a elegir los mayores avances de este año, buscamos investigación que respondiera a los grandes interrogantes sobre cómo funciona el universo y que fuera capaz de allanar el camino para futuros descubrimientos", dijo el sub-editor de noticias de Science, Robert Coontz.

"Nuestra elección del primer lugar, la Reprogramación Celular, abrió un nuevo campo de biología, casi de un día a otro, y ofrece la esperanza de avances médicos que salven vidas".

Los diez adelantos son los siguientes:

  1. La reprogramación celular.
  2. Nueva técnica para observar exoplanetas.
  3. Descubrimiento de nuevos genes cancerígenos, que posibilitará una una lucha más certera contra el cáncer.
  4. Los superconductores de alta temperatura, compuestos de hierro, en lugar de cobre y oxígeno, que conducen la electricidad sin resistencia a altas temperaturas.
  5. Cómo se unen las proteínas, y cómo cambia el estado metabólico de una célula, y cómo las proteínas contribuyen a las propiedades de un tejido, esto podría servir para tratar muchas enfermedades.
  6. Almacenamiento de el exceso de electricidad con un catalizador de cobalto-fósforo, un gran avance para las energías renovables como la energía solar y la energía eólica, que de otra forma sino pierden sus excedentes.
  7. Descubrimiento de grasa marrón que sirve para quemar grasa blanca, o sea la mala, y así generar músculos, algo que serviría contra la obesidad.
  8. En la física se ha descubierto el modelo estándar, que describe la mayor parte de las partículas visibles del universo y sus interacciones, predice con precisión cuánta masa tienen los protones y neutrones.
  9. La secuenciación de diversos genomas, como por ejemplo el del mamut, el de los neandertales, y el de los pacientes con cáncer.

Visto en EspacioCiencia

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba