Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

21.12.08

La guerrilla de la Cultura

0

Hay una cosa cierta: Compartir cultura sin ánimo de lucro es legal en España. Aún así, el propio Ministerio de Cultura español ha lanzado una campaña “desinformativa” que criminaliza a ciudadanos que no están cometiendo delito alguno. La campaña, que tiene como eslogan "Si eres legal, eres legal", se apoya en una web llamada www.siereslegalereslegal.com.

Para poner evidencia todas las falacias que se vierten en esta campaña, la comunidad internauta ha creado el sitio siereslegalcomparte.com, imitando el diseño del original.

comparte_1

También se ha creado un cartel publicitario convenientemente retocado.

comparte_2

Finalmente se ha lanzado una campaña de Google bombing para que, buscando “si eres legal”, la página del Ministerio desaparezca de la primera posición en el buscador.

El Ministerio ha reaccionado comprando un anuncio en Google, como puede verse en esta imagen, para que su página aparezca siempre antes (marcada como “Publicidad”). ¡Ya estamos utilizando dinero público!

El siguiente vídeo es la conclusión final de una campaña escolar en pro de la defensa de la propiedad intelectual. La obra de teatro forma parte de un proyecto piloto llevado a cabo en Asturias (Consejería de Educación) y Alcalá de Henares (la Universidad).

+/- Mostrar vídeo

Me parece que se les ha olvidado mencionar el copyleft, el software libre, la cooperación en la creación y difusión de conocimiento libre y demás, pero teniendo en cuenta que detrás de este programa hay entidades como CEDRO, NBC Universal, Telefónica, Microsoft, MPA, ANELE y BSA... no sorprende demasiado. Solo falta la SGAE, pero quizá entonces se les vería demasiado el plumero.

Qué bajeza, utilizar a unos niños para sembrar mentiras; cuando crees que el lobby no puede caer más bajo... (Aunque así quizá "su ley" sea la ley dentro de 15 o 20 años). Habría que mantener lejos a todo el que intente intoxicar sus mentes.

Esperemos que las primeras víctimas de esta campaña no fuesen los propios padres que, orgullosos, hubiesen compartido con los amigos vídeos de los niños actuando. Porque realmente, ¿alguien es capaz de justificar con hechos cómo puede perjudicar el compartir cultura sin ánimo de lucro? -La Cultura es de todos.

Ya sabes: “Si eres legal” comparte.

Fuentes: No puedo creer | Partido Pirata | El caballero de la triste figura

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba