Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

9.12.08

Un halo alrededor de la Luna

0

¿Habéis visto alguna vez un halo alrededor de la Luna? Este fenómeno bastante común se produce cuando las nubes altas y finas que contienen millones de cristales de hielo diminutos cubren la mayor parte del cielo:

halo_lunar_casado

(clic en la imagen para ampliarla)

Cada cristal de hielo se comporta como una lente en miniatura. Puesto que la mayoría de los cristales tiene una forma hexagonal alargada, la luz que entra en una cara cristalina se refracta y sale por la cara opuesta en un ángulo de 22 grados, que corresponde al radio del halo lunar. Un halo solar, de características similares, puede verse durante el día. La ciudad que se ve al fondo de la imagen es San Sebastián, en España. El lejano planeta Júpiter aparece de manera casual en la parte superior derecha del halo. La forma exacta en que los cristales de hielo se forman en las nubes sigue siendo un tema de investigación.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 7 de diciembre de 2008. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.

Crédito y copyright: Juan Carlos Casado (enlaces en inglés).

Fuente: El Sofista

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Comentarios recientes

Ultimas entradas

Ir Arriba