Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

21.12.08

Una víctima más de la medicina tradicional

2

OssaincandoEsta nota se publicó el 20/12/2008, recordándonos que sí es peligroso aplicar creencias irracionales, por "tradicionales" que sean, en lugar de la medicina imperfecta pero basada en evidencias y estudios debidamente controlados.

Un caso más que nunca comentarán en los programas y publicaciones dedicados a la pseudomedicina y el engaño maquinado. Un caso más de "los muertos de la botica de la abuela" que Txumari Alfaro jamás mencionará en sus intervenciones televisuales.

CHINA: MURIO CAMPESINO QUE RECIBIO TRASPLANTE DE CARA

PEKIN, 20 de diciembre (ANSA) - Li Guoxing, un campesino chino de 32 años, que había recibido un trasplante de cara en 2006, falleció tras abandonar los fármacos "anti-rechazo" por plantas medicinales.

El anuncio fue hecho por su médico, Guo Shuzong, director de cirugía plástica del hospital Xijing en Xian, sudoeste del país, que lo había operado en abril del 2006.

El campesino había sido desfigurado por un oso.

Según el médico, a fines del 2007, Li dejó el hospital contra la opinión de su médico y regresó a su casa en una zona montañosa, abandonando los fármacos "anti-rechazo" recetados por el profesional.

En su reemplazo comenzó a tomar remedios a base de plantas medicinales tradicionales.

Vía El retorno de los charlatanes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA culpa la tiene el equipo médico ay que antes de hacer una operación de tan gran magnitud se deben de hecer examenes de todo tipo, no solo físioc, sini psicológicos y ademas valorar las posibilidades de que esa persona siga el tratamiento uan vez fuera del hospital, la culpa no la tiene la medicina tradicional (esa es la solución mas facil) la culpa es de un sistema, uan falta de recursos y una falta de educación

ctxarly dijo...

O no has leído bien, o este comentario no pertenece a esa entrada. Esto si que es paranormal...

"Es peligroso aplicar creencias irracionales, por "tradicionales" que sean.
Dejó el hospital contra la opinión de su médico, abandonando los fármacos "anti-rechazo" recetados por el profesional. Y comenzó a tomar remedios a base de plantas medicinales tradicionales."

Y se fue al carajo, palmó, dejó de respirar, murió.

Un saludo y gracias por comentar, aunque lo hagas como anónimo, cosa que por otra parte, no me gusta.

PD: Sigue los enlacen, porque igual te sirven de algo.

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Comentarios recientes

Ultimas entradas

Ir Arriba