Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

22.2.09

'Battlestar Galactica' podría dar el salto al cine

0

Battlestar Galactica está muy de moda. Actualmente, con sus últimos episodios de la cuarta temporada y de la serie en emisión, ya se ha confirmado una precuela en forma de tvmovie, titulada The Plan y que se emitirá tras el final, y otra en forma de serie, bajo el nombre de Caprica. Ahora, además, podría tener una oportunidad en la gran pantalla.

Al parecer, Universal está en negociaciones con el creador de la serie original que se emitió allá en los años setenta, Glen A. Larson, para llevar su historia al cine. Si bien el argumento se mantendría, esta hipotética película, de seguir adelante, no tendría nada que ver con la serie actual de Ronald Moore que está emitiendo Sci-Fi, sino que recuperaría la primera versión.

La historia, por tanto, sería la misma: la civilización humana, que vive en una colonia de 12 planetas, se ve atacada por robots inteligentes. Los supervivientes del ataque se refugian en torno a Galactica, una nave de combate, y comienzan la búsqueda del decimotercer planeta, conocido como la Tierra.

Pero de momento todo son rumores.

Cuando alguien se enfrenta a esta serie se espera una especie de Star Trek, repleta de viajes por el universo en los que la flota se encuentra con seres de las más diversas razas y procedencias. Nada más lejos de la realidad. Y es que, aunque parezca una contradicción, esta serie es una de las miradas más lúcidas que se han podido ver en televisión del mundo en el que nos movemos. De un mundo en el que se intenta catalogar de buenos y malos (enemigos de la democracia) cuando las cosas son más complejas. Donde hay una razón para todo, aunque no siempre una justificación y donde muchas veces, los que consideramos buenos, son aún peores y ya se encargan ellos solitos de autodestruirse.

Galactica es la historia de un mundo repleto de grises, de una sociedad (la nuestra) puesta en entredicho, donde siempre se tiene que decidir entre la decisión menos mala y donde muchas veces los finales felices son una quimera inalcanzable. La gente no se pone con esta serie porque es otra de naves espaciales.

Fuentes: ¡Vata tele! - Day Zero

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba