Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

23.2.09

La teoría del fraude lunar

0

Hay quien cree que los primeros viajes lunares tripulados, realizados entre 1968 y 1972, pudieron ser falsificados por la NASA para ganar la carrera espacial mantenida con la Unión Soviética y, de paso, asombrar al mundo entero. ¡El hombre nunca llegó a la Luna!

La teoría de la conspiración no es más que uno de los muchos mitos que se extienden por el mundo con ayuda de la desinformación y del escaso conocimiento científico de una parte de la sociedad actual. De hecho, al analizar de forma objetiva y rigurosa los argumentos aportados para apoyar la veracidad del presunto fraude quedan al descubierto ideas disparatadas y sin sentido, propias de un afán histérico por negar la llegada del ser humano a la Luna y de una ignorancia en el tema muy poco desdeñable. Muchas personas han oído hablar de la bandera que está ondeando sin aire, la falta de estrellas en el fondo negro del espacio, sombras aparentemente extrañas, la famosa letra C sobre una piedra, la mortal radiación espacial, etcétera.

Cierto es que la verdad está ahí fuera, pero muchos ni siquiera se molestan en buscarla: 12 astronautas pisaron y exploraron la Luna durante el siglo XX, proporcionándonos interesante información sobre nuestro único satélite natural.

Debería bastar como prueba la buena cantidad de hechos de los que hay constancia: las rocas lunares traídas por los astronautas, las observaciones de las naves Apollo en órbita realizadas por aficionados a la astronomía y observatorios independientes, la enorme cantidad de documentación de los paseos lunares, y los experimentos colocados en la superficie de la Luna (alguno de los cuales todavía hoy sigue funcionando), por mencionar tan sólo las más importantes.

En este vídeo, los Cazadores de Mitos nos muestran cómo todos los "aspectos misteriosos" y "pruebas del montaje" que denuncian los partidarios de la conspiración tienen una explicación mucho más prosaica que la que propone este grupo de gente. ¡El hombre SÍ llegó a la Luna!

¡Chupaos ésta, teóricos de la conspiración!

El documental está compuesto por varios vídeos de menor duración los cuales se ejecutarán de forma automática y en el orden correcto hasta su conclusión. Al pulsar sobre cada una de las ventanas de reproducción se observará un pequeño paro en la reproducción al efectuarse el cambio.

Skizo en YouTube

Intercosmos

Jim Scotti's Apollo page; Non-Faked Moon Landings! (en inglés).

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba