Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

28.2.09

Top Genios locos: 1

2

Se me había quedado en el tintero este primer "genio loco".

A raíz de un estudio de Jordan B. Peterson, profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, que relaciona el estrecho margen que hay entre la locura y la genialidad, la web "How Stuff works?" ha publicado un Top con los que, a su parecer, son los 5 Genios locos más interesantes de la historia (Top 5 Mad Geniuses). En realidad nunca se ha podido llegar a demostrar científicamente vínculo alguno entre "ser un genio" y "tener una conducta bipolar".

Y el primero es:

1-Sir Isaac Newton

(1643 – 1727)

Científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Con numerosas y trascendentales contribuciones a la física y la mecánica, Sir Isaac Newton es universalmente conocido como un brillante pensador. De hecho, una encuesta realizada entre expertos indicó que Newton poseía más influencia que Einstein. Algunos de sus notables contribuciones incluyen la invención de cálculo, explicando "la gravitación universal," el desarrollo de leyes del movimiento y la construcción del primer telescopio de reflexión.

A pesar de sus muchos logros, Newton sufría de tendencias psicóticas y cambios de humor y también se le atribuye que sufría de trastorno bipolar. Además, sus cartas delirantes dan credibilidad a la teoría de que era esquizofrénico. El padre de Newton murió antes de que él naciera y entre las edades de 2 a 11 años fue separado de su madre. Su trastorno mental podría haber sido como resultado de esta prolongada experiencia traumática en su infancia.

El segundo puedes verlo aquí.

(Listado traducido, resumido e hiperenlazado del publicado en howstuffworks con aportes extraídos de la Wikipedia)

por Ya está el listo que todo lo sabe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que Issac Newton haya sufrido de trastorno bipolar,o ezquisofrenia ya que los sintomas de estos impden tener paciencia,dedicacion y largos periodos de coentracion, asi como pensamiento organisado y sistematico.

Puede que haya sido temperamental,egocentrico,pero no asibipolar,al menos que bipolar, o ezquisofrenico sea simple y llanamente cambios de humor extremo,o cree en dios.

Anónimo dijo...

0

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba