Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

29.10.08

Cinco motivos por los que Luke Skywalker es un completo idiota

0
  1.  Por no pasarse al lado oscuro. Toda una vida llena de desgracias (sus padres adoptivos mueren, todos sus amigos lukemueren o son heridos o torturados, la mujer que ama resulta ser su hermana, su padre resulta ser una de las personas más malas de toda la galaxia, le cortan una mano...) ¿y cuándo le ofrecen dominar la galaxia rechaza la oferta?
  2. Por no matar a Darth Vader cuando tiene ocasión en su encuentro con el Emperador. A pesar de ver que está a punto de seguir el mismo camino oscuro que su gran enemigo, tira el sable argumentando que es un Jedi y quedándose indefenso.
  3. Por su estúpido plan para rescatar a Solo de Jabba el Hutt.
  4. Por no hacer caso al único Jedi vivo de la Galaxia. Tras comenzar su entrenamiento a las órdenes de Yoda resulta que empieza a ignorar todas las recomendaciones que éste le da en consonancia con el espíritu del difunto de Obi-Wan: no entrar en la cueva armado, completar su entrenamiento debe, no ir a Bespin a salvar a sus amigos. Pero claro, ¿para qué hacer caso a un monigote que al fin y al cabo sólo sabe cómo utilizar la Fuerza?
  5. Por confiar en La Fuerza para destruir la Estrella de la Muerte. Darth Vader está apunto de destruir su X-Wing -como puede atestiguar el dañado R2-D2, en realidad es Han Solo el que le salva de una destrucción segura con su Halcón Milenario y el disparo lo controla el ordenador de la nave. ¡Es como decir que uso la Fuerza cada vez que activo el cruise control de mi coche!

Vía Microsiervos. (De  Topless Robot, Cynical-C Blog, Kottke.)

Leer más »

26.10.08

Camiseta con batería eléctrica

0

¿Y por qué no llevarte la batería donde quieras? La camiseta emite siete sonidos diferentes al hacer presión sobre cada elemento de la batería que lleva dibujada en el pecho.

Puedes ver el vídeo demostración que han colgado en YouTube la gente de ThinkGeek.com

La Electric Drum Kit Shirt cuesta unos 29.99$.

Visto en SpiderPig

Leer más »

La Cueva de los Cristales

0
crystal-cave-615

Con la boca abierta se quedó Daniel Marín (Eureka) al ver la cueva en un reportaje de National Geographic. Y no es para menos. Esta fotografía es realmente impresionante y sí, eso son personas.

La Cueva de los Cristales se encuentra situada a 300 m de profundidad en el desierto de Chihuahua, México.

Daniel tituló su post "Guau"

Leer más »

pi•z•z•a

0

pizza-page El volumen de una pizza de radio z y espesor o altura a sería:

pi·z·z·a

Es un chiste autorreferente y posiblemente su gracia resida en su simplicidad.

Lo pude leer en estoy cagando

Leer más »

El auténtico Citroën Picasso

0

citroen-picasso

Andy Saunders, inspirado por el cubismo de Picasso y después de seis meses de trabajo, dejó de esta guisa su Citroën 2CV.

Visto en Microsiervos

Leer más »

25.10.08

¿Cómo doblaba Geller las cucharas?

0

001_small Una peculiar historia ha unido al viejo embustero doblacucharas Uri Geller y al joven, atolondrado, brillante y antipático piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, según informan los despistados medios que han caído en el garlito de Geller.

¿A los medios les importa que se trata de un pillastre desprestigiado, de un mentiroso patológico, de un gigoló desvergonzado? Pues por lo visto no. Los medios están más interesados en sorprender que en informar. Lástima.

Pero... ¿Cómo doblaba Geller las cucharas? Con las manos, y sobran los vídeos que lo demuestran. Simplemente dobla las cucharas cuando todo mundo mira para otro lado. Los magos lo llaman "misdirection": dirigir la atención del público lejos de donde debería estar.

Éste es uno de los vídeos que con amenazas ha tratado de sacar de YouTube el seudoparanormalero.

A fondo en El retorno de los charlatanes

Leer más »

19.10.08

Nombre desafortunado

0

mikelitoris

Ya les vale a los padres.

Menuda infancia tuvo que tener Mike Litoris. Y ahora que uno se hace mayor, ¡zas! te sacan por la tele y además con rotulito.

Puedes verlo en No puedo creer

Leer más »

Puta

0

puta

Si pudiesen hablar...

Lo vi en Paranoias

Leer más »

Bombillas originales

0

image2

Puedes ver más en Diario de lo Diario, algunas bombillas son muy originales.

Leer más »

14.10.08

Tres posibles escenarios para el final del Campeonato del mundo de F1-2008

0

diapo_144 Vamos a trasladarnos a unos escenarios, ficticios, pero posibles y alguno nada descabellado.

ESCENARIO 1:

Últimas vueltas del GP de Brasil, Fernando Alonso lidera el GP con una cómoda ventaja sobre un Felipe Massa, que necesita ganar para alzarse con el Campeonato del Mundo, redujo su distancia con Hamilton en China pero no fue suficiente. Fernando recibe órdenes por el pinganillo, reducir las revoluciones del motor y caminar tranquilo hacia la guinda de la temporada.

Sin embargo, el Renault enciende el intermitente derecho y se mueve hacia la “cuneta”, en esto que Felipe, alias el “trompos”, adelanta al bicampeón. Raudo Fernando inicia la marcha dispuesto a hacer tapón ante la inminente llegada por detrás de Lewis, alias el “ansioso” Hamilton. Los cortocircuitos se producen instantaneamente en los cerebros del muro de McLaren (se escucha algún llanto de fondo, esto sin confirmar) los ojos inyectados en sangre se fijan sin remedio alguno en la ventana del centro de control de carrera donde andan el grupo de comisarios. Rapidamente ante el imprevisto sacan la normativa FIA edición de bolsillo de 500 páginas (Editorial. Infumable, para los interesados en adquirirla) y descubren que no existe regulación sobre regalos de terceros pilotos. Ante tal situación se concluye que un regalo de un piloto a otro, entra dentro de la categoría FIA “putadas sin normativa” donde se incluyen plafones que caen del techo sin razón, ruedas con presiones equivocadas, etc.

Felipe Massa es finalmente ganador del Mundial 2008.

ESCENARIO 2

Tras unas charlas previas con Felipe Massa y compartir un poco de sake Fernando se presenta con un hachimaki en el casco y una bandera del sol naciente bordada en el mono. Tras el consiguiente ritual, Fernando arranca desde la parrilla decidido a emular a Massa en la curva 10 del GP de Japón.

El objetivo es eliminado en la primera curva y tras tan honrrosa misión los del Ejercito rojo deciden levantar un momumento en honor al aliado, eso si, comunican al aliado que no es canjeable por un asiento.

ESCENARIO 3

Hamilton la “caga” solito.

ESCENARIO 4

Roberto, el gran Roberto, se marca un Kimi y se proclama Campeón del Mundo con una victoria en el casillero.

Me gustó el post de Álvaro en Paso por Curva y lo he publicado tal cual.

Leer más »

El regreso de la bestia

0

2027929001_3d1fcf1a2b

El An-225 con su carga más preciada (www.buran.ru).

En Eureka, Daniel Marín, se refiere al Antonov An-225, el avión más grande del mundo, diseñado para transportar hasta Baikonur los componentes del programa Energía-Burán. Tras varios años de trabajo, la compañía ucraniana devolvió el gigante a la vida y desde 2003 vuelve a surcar los cielos.

El An-225 sustituyó al Myasishchev VM-T Atlant como transporte de los componentes del cohete Energía y los transbordadores del programa Burán.

En Eureka tienes más fotografías de la bestia.

Leer más »

12.10.08

El R28 está a un gran nivel

0

nelsinhofuji Con este R28, ¿alguien cree que Toyota puede desbancar a Renault en las dos carreras que faltan?

Valorar un monoplaza por lo que Fernando Alonso haga a sus mandos no suele ser un indicativo demasiado fiable, porque el piloto español acostumbra a estar por encima del coche y saca décimas de debajo de las piedras, pero si nos fijamos en el carrerón que se ha pegado hoy Nelsinho Piquet en Japón podemos hacernos una idea de lo bien que comienza a ir este R28.

Así comienza el post que S. Marcus hace en Racingpasion.

Leer más »

...de Britney Spears

0

britney_spears_3

"Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar."

Britney Spears

Leer más »

Algún día dirán...

0

espe

"Si lo piensas, que el aire sea gratis es absurdo."

Esperanza Aguirre

Sólo es un ejemplo, en Mi Mesa Cojea, puedes leer más frases que acabarán diciendo.

Leer más »

Se prepara un remake de la serie "V"

0

v No ha sido la primera vez que se ha estudiado el revivir la serie.

Además de una serie de libros y cómics, hace un par de años estuvo a punto de crearse una secuela. Ahora se trata de un remake de la serie original "V" anunciado por la ABC.

Sí, "V". Aquella producción de mediados de los 80 que contaba la llegada a la Tierra de unos extraterrestres a los que se les caía la piel a trozos y que se alimentaban a base de ratas.

No es que este remake inspire demasiada confianza, pero si nos fijamos en otro reciente como ha sido la genial Battlestar Galactica, puede que en este caso el resultado sea también bastante interesante.

Me enteré de esto en ¡Vaya tele!

Leer más »

...de Isaac Asimov

0

Isaac Saturn

"Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo sé' sea una respuesta válida."

Isaac Asimov

Leer más »

11.10.08

Reloj eclipsante

0

reloj_eclipsante

La idea generadora del diseño parece haber sido que como los eclipses (totales) de Luna o de Sol son fenómenos naturales muy raros —por lo menos, en el cielo terrestre— no estaría mal repetirlos a cada hora en nuestra casa.

Pertenece a una colección de veintiún relojes con diseños atípicos.

Lo vi en El Sofista y allí lo vieron en The Presurfer

Leer más »

Primeras imágenes de "Sherlock Holmes"

0

holmes-jr Robert Downey Jr. en un descanso del rodaje de ‘Sherlock Holmes’.

Encarna al famoso detective creado por Arthur Conan Doyle, en una nueva adaptación que cuenta con Guy Ritchie tras las cámaras.

Downey Jr. ha dicho sobre su personaje: “Claramente, voy a hacerlo mejor de lo que se ha hecho nunca”.

‘Sherlock Holmes’ también está protagonizada por Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong. Debería llegar a los cines en el verano de 2009.

Más información y fotos en Blog de Cine

Leer más »

Física teórica para gente corriente 2

0

einstein marchese

Teoría especial de la relatividad:
Esta ley, descubierta por Albert Einstein en el reverso de la tapa de un yogur, viene a decir que la percepción del espacio y el tiempo está determinada por el movimiento del observador.

Una demostración práctica de este fenómeno puede comprobarse en el hecho de que un viaje en tren Bilbao-Sevilla se te hará mucho más largo si lo haces tú que si lo hace tu cuñado.

La relatividad es un arma de doble filo ya que, si bien sirve para explicar el Universo tal y como hoy lo concebimos, no es menos cierto que puede llegar a aburrir sobremanera en una primera cita.

Para explicar esta teoría a la gente de FP, Einstein desarrolló la celebérrima paradoja de los gemelos que explicamos a continuación:

Tomemos dos gemelos parecidos cualesquiera. Uno de ellos se embarca en un viaje espacial a una velocidad cercana a la de la luz con todo lo necesario para ello (cepillo de dientes, mudas y 10 millones de Penthouse). El otro gemelo se queda en la Tierra y sigue con su vida normal, trabajando en el banco y diciéndole a su mujer que la ama aunque en realidad hace años que no siente nada por ella. Evidentemente, la mujer no sospecha nada de esto, ella siempre fue muy ingenua.

Bien. El hecho es que Einstein afirmó que, cuando el gemelo viajero regrese de su viaje espacial, será más joven que el que se ha quedado en la Tierra. En un principio se creyó que esto se debía a cosas relacionadas con la percepción del tiempo, hasta que Einstein revolucionó la física al demostrar que vivir con alguien a quien no amas hace que envejezcas más deprisa.

Continuará...

Capítulo anterior: La Teoría de las Supercuerdas

Próximo capítulo: El Big Bang

Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7.

Apostaría que lo leí en Mi Mesa Cojea

Leer más »

Prisioneros del trabajo

0

En Blog de Humor leí que somos esclavos de nuestros trabajos, casi lo mismo que estar en prisión. Pero...

prisionero-de-tu-trabajo

... yo creo que se está mejor en prisión.

¿Y tú? ¿Qué piensas?

Leer más »

8.10.08

...de Jean-Paul Sastre

0

sartre

Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido.


Jean-Paul Sastre.

Leer más »

Cómo NO instalar el aire acondicionado

0

air-conditioner-3

¡Hay que ver lo poco que se quieren algunos!

En Desvariando Ando puedes ver la secuencia completa además de otras barbaridades sobre in-Seguridad Laboral.

Leer más »

¿Matarías a una persona... para salvar a cinco?

0

trolley ¡Tranquilos! Se trata de un experimento mental en ética llamado dilema del tranvía, ideado por Philippa Foot, con interesantes ramificaciones en filosofía y en derecho penal y civil.

Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un "filósofo malvado". Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente. Por desgracia, hay una persona atada a esta vía. ¿Deberías pulsar el botón?

De Microsiervos salté a Ya me gustaría para leerlo.

Leer más »

7.10.08

Trabalenguas (en inglés)

0

trabalenguas Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

Y si lo complicamos un poco más:

Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

(Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cúal bruja sueca transexual mira cúal botón de cúal reloj Swatch suizo?)

Lo verás completo en Diario de lo Diario

Leer más »

Calendario del Mundial de F1 2009

0

formula1 Se suprime el GP de Canadá (no visitarán Norteamerica) y cerrará el campeonato la primera edición del GP de Abu Dhabi.

Calendario definitivo del Mundial de F1 2009:
29 de Marzo: GP de Australia
5 de Abril: GP de Malasia
19 de Abril: GP de Bahrein
10 de Mayo: GP de España
24 de Mayo: GP de Mónaco
7 de Junio: GP de Turquía
21 de Junio: GP de Gran Bretaña
28 de Junio: GP de Francia
12 de Julio: GP de Alemania
26 de Julio: GP de Hungría
23 de Agosto: GP de Europa (Valencia)
30 de Agosto: GP de Bélgica
13 de Septiembre: Italia
27 de Septiembre: Singapur
11 de Octubre: GP de Japón
18 de Octubre: GP de China
1 de Noviembre: GP de Brasil
15 de Noviembre: GP de Abu Dhabi

Vía: FIA

Leer más »

Física teórica para gente corriente 1

0

cuerdas

Teoría de las supercuerdas:
Teoría que pretende agrupar todas las teorías de la naturaleza en una sola (también conocida como Teoría del Todo o Teorión De La Hostia).

Evidentemente, no se trata de poner todas las teorías, una detrás de otra, y separarlas por comas. De ser así, cualquier imbécil tendría un Nobel, y todos sabemos que el Nobel está al alcance de sólo unos pocos imbéciles.

Si esta teoría llegara a demostrarse algún día, lo explicaría absolutamente todo, desde la dualidad onda-partícula de los electrones hasta la razón por la cual las tiendas de los chinos tienen decoración navideña en julio.

Las supercuerdas, como su propio nombre indica, son cuerdas de un extraordinario grosor que, sin embargo, no se ven por ninguna parte. Según esta teoría, todo está unido por estas cuerdas salvo quizá determinados barrios periféricos de Madrid.

Dichas cuerdas vibran en resonancia a una frecuencia de la longitud de Planck, también conocida como el solo de trompeta de Planck o, como prefería llamarlo la señora Planck: “Junior, Para Ya Con Eso Que Vuelves Locos A Los Vecinos”.

La teoría de las supercuerdas se basa en el supuesto de que puedan existir más de cuatro dimensiones, si bien a partir de la cuarta los hoteles estarían carísimos, por lo que los científicos nunca van por allí y, si van, jamás hacen noche.

El Premio Nobel de Física Richard P. Feynman sintetizó la teoría de las supercuerdas en aquella célebre conferencia celebrada en el reservado del “Little Hot Lolitas” de San Diego. Dijo: “Las supercuerdas son los hilos con los que Dios se cose los bajos del pantalón". Y añadió: "¡Ey, Susie, ven aquí y sácate las tetas!”

Continuará...

Próximo capítulo: Teoría Especial de la Relatividad

Quizás de interese ver el documental El Universo Elegante acerca de las Supercuerdas.

Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7.

Lo leí hace algún tiempo en Mi mesa cojea y lo tenía guardado en el disco duro.

Leer más »

Titulares para el fin del mundo

0

Ni la llamarada solar asesina de las profecías mayas, ni tan siquiera  los temidos agujeros negros que podrían aparecer en el LHC van a provocar el "fin del mundo" -por mucho que le pese a algunos-.

Por si acaso, algunos periódicos y revistas ya tiene preparados sus titulares:

abc

“El Rey Don Juan Carlos concluye su reinado y el resto del mundo se le une con entusiasmo”

correo

“Bilbao desaparece”

 heraldo

“No habrá trasvase del Ebro”

 mdepor

“Aquest any, tampoc”

  zero

“¡Sal del armario! Total ya…”

 spop

“Tu primera y última regla”

Son unos pocos, puedes ver más en SpiderPig y en Chiquiworld

Leer más »

Hay crisis

0

En época de crisis, lo mejor es irse a vivir debajo de un puente.

bajo_puente

¡Pero sin tener que pagar una hipoteca...!

Vi la foto en Blog de Humor

Leer más »

6.10.08

Alonso "lider" del Mundial

0

111506-1 Como suena. El titular podría ser cierto si el mundial hubiese empezado en Bélgica.

Desde SPA y en estas tres últimas carreras Alonso ha sido el mejor, cosechando 20 puntos, seguido nada más y nada menos, que de Sebastian Vettel con 18.

Alonso sigue ahí, y desde hace tiempo los grandes siguen siendo grandes.

Algo falla, y me da igual que hablemos de Safety Car, suerte, lluvia o demás eventualidades, son parte de la F1. Y que, con ellas los mejores pilotos en las tres últimas carreras lleven por montura un Renault o un Toro Rosso… pues mira, no es lo más normal.

¿Qué les ocurre a Ferrari y a McLaren?

Lo leí en Paso Por Curva

Leer más »

5.10.08

El falso mensaje del agua

0

emoto-masaru Masaru Emoto nació en Yokohama (Japón) en 1943, según la Wikipedia. Desde 1999, cuando publicó por vez primera su libro “Los mensajes del agua” (editado en España por La Liebre de marzo), se le conoce como un doctor que ha demostrado que el agua pura cristaliza de forma diferente que el agua impura, pero que además bajo la influencia de palabras buenas el agua cristaliza de forma más pura que si se le ponen palabras que incitan al odio o a la violencia.

¿Queréis más? También podemos comprar el aparato que vende Emoto y que geometriza el agua. ¡¡La fuerza del pensamiento!! Por supuesto, no busques ninguna referencia científica de las tesis de Emoto: no existen, ni existen (lo cuentan, por ejemplo, en Cerebros No Lavados, )

En el fondo, lo que hay son ganas de tomar el pelo a la gente con unas fotos bonitas en las que se ha cristalizado -congelado, vamos…- el agua lentamente para que se formen preciosos cristales (lo puedes hacer en casa y verlo con un microscopio), y compararlo con agua sucia (las impurezas crean diferentes formas de cristalización) o bien mover un poco la muestra para evitar que se formen cristales grandes.

Y si todavía no sabes quién es Masaru Emoto, estás maduro para que Iker Jiménez y su tropa de presuntos allanadores y mentirosos certificados te desplumen este domingo como a un pavo en vísperas de Navidad, contándote una milonga monumental.

Todos los sitios esotéricos, todas las revistas soplapiteras, todos los misteriólogos profesionales repiten como monos lo dicho por Emoto... ellos no necesitan comprobarlo... ¿para qué querrías comprobarlo?

Para que no quieras, los salteadores de caminos espirituales cuentan con la complicidad desbordada y entusiasta de personajes como Iker Jiménez y su circo volador de desvergüenzas.

¡Qué raro! No es la primera vez que el divulgador de “misterios”, Iker Jiménez; es citado en este blog...

Léelo en Quoblog y El retorno de los charlatanes

Leer más »

El OVNI que entendía el euskera

0

D Vasco 1984 Esta observación ovni fue el primer caso que “investigó”, sobre el terreno, Iker Jiménez. El citado autor realizó la entrevista a los testigos cuando tenía ¡once años de edad! El resultado de sus pesquisas lo publicó, años más tarde, primero en Enigmas y después en Encuentros...

El incidente se divulgó en la prensa el domingo, 21 de octubre de 1984. Aquí puedes ver la noticia publicada por El Diario Vasco.

Por lo visto, un prestigioso miembro de Euskaltzaindia se quedó asombrado de que los extraterrestres conocieran el euskera y J.J. Benítez estudió el caso con particular interés “ya que es la primera vez –aseguró- que desde un OVNI se atiende o responde a una llamada en euskera”.

¿Qué vieron los observadores?

Cualquier coincidencia de los datos del señor Jiménez con los del testigo es pura casualidad. Puedes verlo aquí.

En este incidente concreto sin el testimonio escrito del testigo, hubiese sido imposible sacar algo en claro de la versión publicada por el divulgador de “misterios” vitoriano. El caso habría permanecido, eternamente, como irresoluble y, por consiguiente, como muy misterioso e impresionante.

Más respuestas a esos casos "misteriosos" en Misterios del Aire.

Leer más »

Los inversores saltando por las ventanas en 1929: medio leyenda

0

haroldlloyd ¿Qué hay de verdad y qué hay de leyenda en esa clásica estampa de los inversores arruinados arrojándose en masa desde los rascacielos de Wall Street?

"Las leyendas de especuladores aterrados saltando al vacío forman ya parte de la tradición popular sobre la Gran Depresión. Sin embargo, y a pesar de que tirarse por un puente o por la ventana era la segunda forma más común de suicidio en Nueva York entre 1921 y 1931, la «epidemia de saltos suicidas debidos al crack» es tan sólo un mito. Entre el Jueves Negro y el final de 1929, sólo cuatro de los 100 suicidios y tentativas de suicidio registrados por el New York Times fueron saltos al vacío relacionados con la crisis, y sólo dos ocurrieron en Wall Street. (Hubo también algunos suicidios motivados por el crack que no consistieron en saltos fatales: los presidentes de County Trust Co. y Rochester Gas and Electric se suicidaron ambos, pero lo hicieron con un arma de fuego y con gas, respectivamente.)"

Puedes echar un vistazo al artículo de Soitu ¿Por qué no se están tirando por las ventanas los ejecutivos?.

Podría considerarse "medio leyenda urbana".

Lo leí en Microsiervos

Leer más »

La Tierra de noche

0

earthlights2_dmsp

Éste es el aspecto de la Tierra de noche. ¿Puedes encontrar tu país o ciudad favoritos?

Sorprendentemente, las luces de las ciudades hacen que sea posible.

La iluminación artificial resalta las regiones más desarrolladas y pobladas de la superficie terrestre, incluyendo los litorales de Europa, la costa este de los Estados Unidos y Japón.

Muchas grandes ciudades se encuentran cerca de ríos o del océano, para así favorecer la exportación e importación barata de bienes.

Las áreas especialmente oscuras incluyen el centro de América del Sur, África, Asia y Australia.

La imagen de hoy es en realidad una composición de cientos de fotografías tomadas por los satélites DMSP .

Créditos: C. Mayhew &R. Simmon(NASA/GSFC), NOAA/NGDC, DMSP Digital Archive
Versión original en inglés

Imagen del día 5 de Octubre de 2008 traducida por Alex Dantart para:

Observatorio.info

Leer más »

¿Creacionismo?

0

im Hay gran alboroto en los medios de divulgación del pensamiento crítico y científico porque un señor (el de la imagen) que de ciencia no sabe más que cómo se escribe (probablemente previa consulta del DRAE) llamado Juan Manuel de Prada, de profesión escritor, se ha alzado en defensa del "creacionismo", esa doctrina religiosa que afirma que la evolución de las especies no existe, sino que todas las especies fueron creadas por una inteligencia superior porque su mera existencia revela, dicen, un "diseño inteligente".

"Juan Manuel de Prada debiera saber que los libros no muerden. Ni los de ficción, ni los de biología."

El artículo Creacionismo de Juan Manuel de Prada en XLSemanal

Ya le han dado caña:

El retorno de los charlatanes, El Paleofreak, Fogonazos y Magonia.

Vía: http://charlatanes.blogspot.com/2008/09/de-prada-viste-de-friqui.html

Leer más »

Battlestar Galactica: 4ª y última temporada

0

galactica4El pasado jueves, SciFi.es estrenaba la 4ª y última temporada de Battlestar Galactica. Puedes ver Season 4 Preview by Haypaspace (en inglés).

Así rezan los rótulos que abren cada episodio de esta primera tanda de 10:

"Doce modelos Cylon. Siete son conocidos. Cuatro viven en secreto. Uno será revelado."

¡Intrigante!

Después habrá un parón televisivo de la serie, y más adelante se emitirán los 10 capítulos restantes. Igual que se hizo en EEUU.

¿Recuerdas a Kara Trace, tras volver “de entre los muertos”, diciendo eso de...?

"¡He estado en la Tierra, se dónde está! ¡Y voy a llevaros allí!"

De este modo terminaba la 3ª temporada de Battlestar Galactica.

¡Inquietante!

No podemos olvidarnos de Razor, una TV movie que nos cuenta la historia de Lee Adama en su primera misión como Comandante de Pegasus, varios meses antes de la búsqueda de Galáctica. Emitida en SciFi.es el jueves 25 de septiembre.

La historia:

Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecieron, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas.

Los nuevos cylons son seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra.

En esta cuarta temporada de la serie, Kara Trace, tras volver “de entre los muertos”, asegura que conoce el camino que lleva a la Tierra, pero Roslin y Adama comienzan a sospechar que quizá se trate de un truco cylon y que tal vez la propia Kara Trace sea uno de ellos, mientras que su viejo compañero Lee Adama quiere creer en sus palabras.

Tras ser absuelto en su juicio por traición, Gaius Baltar comienza una nueva vida llena de sorpresas y continúa asaltado por sus visiones. Mientras tanto, Tigh, Tory, Tyrol y Anders, empiezan experimentar una inquietante esquizofrenia tras descubrir que son cuatro de los últimos cinco cylons y tratan de mantener en secreto su verdadera condición. ¿A qué bando apoyarán finalmente? ¿Quién es el quinto cylon que falta por descubrir? ¿Conseguirá la flota llegar a la Tierra?

Título original: Battlestar Galactica Nacionalidad: EE.UU. Año: 2004-2009

Intérpretes: Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer, Grace Park.

En emisión: Estreno de la 4ª temporada. Jueves, 2 de Octubre a las 22:50H.

Reemisión: Viernes a las 17:05H.

Otros vídeos:

Alex de la Iglesia hablando de Battlestar Galactica en el programa de Carlos Boyero el pasado 19 de julio en Canal+

Season 4 Preview by Haypaspace (en inglés)

Vía: SciFi.es, YouTube

Leer más »

4.10.08

Visibilidad cero en Capitol Hill

0

homero_dohNo siempre es sencillo percibir las conexiones entre la tecnología desarrollada en el espacio y la vida diaria de todos nosotros. Pero hay veces en que la gente con poder de decisión parece estar tan ajena al tema que bien podrían estar emulando a Homer Simpson. Cuesta creerlo, pero parece que es así.

Por ejemplo, cuenta Mike Griffin, el director de la NASA, que estando reunido con un miembro del Congreso de los EE.UU. al que le explicaba la necesidad de continuar con la financiación de las actividades del organismo espacial, el congresista le preguntó:

¿Por qué necesitamos todos esos satélites meteorológicos cuando todo lo que tenemos que hacer es encender el televisor y ver el canal del tiempo?

En consecuencia tuvo que establecer la conexión entre el canal del tiempo y los satélites metereológicos. D'oh.

Vía: El Sofista

Leer más »

La paradoja del pavo

0

"Un pavo es alimentado durante mil días. Cada uno de esos días le confirmaba a su departamento de estadística que la raza humana se preocupaba por su bienestar, «con significancia estadística cada vez mayor». El día 1.001, el pavo recibe una sorpresa."

Taleb: "Los cisnes negros"

Pertenece al libro de Taleb: "Los Cisnes Negros".

Vía: Microsiervos que se la recordó Educaciencia

Leer más »

4 de Octubre

0

El primer día de este mes, la NASA celebraba su 50º aniversario y...

...no nos olvidamos del 51º aniversario...

poster-1957f

Y para celebrarlo, Daniel Marín, nos recomienda el documental Sputnik vmesto bombi de Roskosmos (en ruso).

Vía: Eureka

Leer más »

Enlaces

0
Mis otros blogs:
  • Astro Noticias: Noticias, artículos, documentales, fotografías y enlaces relacionados con la Astronomía, Astrofísica, Astronáutica, Astrobiología, etc.
  • Centrifugadora de vídeos: Documentales, series, y los vídeos que me resultan atractivos por algún motivo.
  • DocuTube: Documentales online.
  • Fototxarly: En proceso de construcción. Es posible que aún no se encuentre abierto.
  • Involution Day: Un blog compartido en el que podrás encontrarte con cualquier cosa.
  • MiFotoblog: Aquí tengo algunas de mis fotografías.
  • Trucos y Consejos: Algunos trucos y consejos que pueden ser útiles en blogger.
Otros enlaces:
Leer más »

... de Carl Sagan

0

carlsaganlo9

"La verdad puede ser misteriosa. Puede ser contraria a la intuición. Pero nuestras preferencias no determinan lo que es verdad."

Carl Sagan

De la traducción realizada para Astroseti.org por Manuel Hermán del artículo "Asombro y escepticismo" de Carl Sagan publicado en 1995.

Leer más »

El Universo Observable

0

El Universo Observable (Randall Munroe depinxit).

Posiblemente la viñeta con más guiños geek por mm2 de los últimos meses.

Fuente original: xkcd

Vía: La Singularidad Desnuda

Leer más »

...de Voltaire

0

Voltaire

"La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda."

Voltaire

Lo leí en astroyciencia.com
Leer más »
 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba