Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

28.2.09

Top Genios locos: 1

2

Se me había quedado en el tintero este primer "genio loco".

A raíz de un estudio de Jordan B. Peterson, profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, que relaciona el estrecho margen que hay entre la locura y la genialidad, la web "How Stuff works?" ha publicado un Top con los que, a su parecer, son los 5 Genios locos más interesantes de la historia (Top 5 Mad Geniuses). En realidad nunca se ha podido llegar a demostrar científicamente vínculo alguno entre "ser un genio" y "tener una conducta bipolar".

Y el primero es:

1-Sir Isaac Newton

(1643 – 1727)

Científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Con numerosas y trascendentales contribuciones a la física y la mecánica, Sir Isaac Newton es universalmente conocido como un brillante pensador. De hecho, una encuesta realizada entre expertos indicó que Newton poseía más influencia que Einstein. Algunos de sus notables contribuciones incluyen la invención de cálculo, explicando "la gravitación universal," el desarrollo de leyes del movimiento y la construcción del primer telescopio de reflexión.

A pesar de sus muchos logros, Newton sufría de tendencias psicóticas y cambios de humor y también se le atribuye que sufría de trastorno bipolar. Además, sus cartas delirantes dan credibilidad a la teoría de que era esquizofrénico. El padre de Newton murió antes de que él naciera y entre las edades de 2 a 11 años fue separado de su madre. Su trastorno mental podría haber sido como resultado de esta prolongada experiencia traumática en su infancia.

El segundo puedes verlo aquí.

(Listado traducido, resumido e hiperenlazado del publicado en howstuffworks con aportes extraídos de la Wikipedia)

por Ya está el listo que todo lo sabe

Leer más »

El arte 3D en la calle

2

Edgar Mueller - El Maestro del 3D Arte Pavimentación utiliza la calle como un lienzo. Si uno mira desde el punto de vista correcto, sus dibujos en tres dimensiones se convierten en la ilusión perfecta.

Street Art Edgar Mueller

Este es un making of de uno de sus trabajos que puedes ver en YouTube en calidad HD.

Enlace: Street Art Edgar Mueller
Leer más »

Los aciertos del DRAE: Parapsicología

0

Parapsicología:

1. f. Estudio de los fenómenos y comportamientos psicológicos, como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc., de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología científica.

Vía Ciencia en el Siglo XXI

Leer más »

26.2.09

Presentación USF1

0

Ya han llegado y es para quedarse. Los estadounidenses han presentado ya su patriótico equipo que en 2010 intentará asaltar la “europea” Fórmula 1. Muy a la americana, y en directo por Speed TV, Peter Windsor y Ken Anderson han explicado algunos detalles (pocos) de esta nueva y atractiva aventura de nombre USF1.

Se ha insistido en el hecho que el monoplaza se fabricaría en Carolina del Norte, y no se ha confirmado nada sobre los pilotos que pretenden alinear en su primera temporada. Habrá que tener paciencia para ir conociendo poco a poco más detalles de esta nueva escudería que llegará la próxima temporada 2010.

He aquí el vídeo de la presentación (5 minutos):

Esperemos que no sea un “pedo” de equipo.

Vía Racingpasion

Leer más »

25.2.09

Física teórica para gente corriente 7

0

Mecánica cuántica:

La mecánica cuántica es una rama de la física creada para ganar Premios Nobel. Aunque nadie sabe exactamente de qué va eso, se calcula que varios miles de personas en todo el mundo consiguen tener sexo con becarias fingiendo que la entienden.

La mecánica cuántica defiende que el universo atómico no se rige por las leyes de la física clásica, sino por algo llamado indeterminación. Esto diferencia el trabajo de los físicos de cualquier otro trabajo del mundo, como quedaría claro si un fontanero te dijera que lo que le pasa a tu grifo es que a lo mejor tu grifo no existe, o no existes tú, o no existen los fontaneros, y, si algo de eso existe, probablemente no aquí ni ahora.

La mecánica cuántica nunca da resultados absolutamente certeros, sino meras probabilidades, razón por la cual algunos físicos la llaman La Quiniela Subatómica o la Bonoquark.

Muchas esposas celosas ya están utilizando la mecánica cuántica para conocer las probabilidades de que las partículas de su marido estén en un puticlub en un momento concreto del tiempo, aunque los físicos defienden que llamar al móvil sigue siendo un método más fiable.

Dimensión:

Aunque tradicionalmente se considera que el espacio-tiempo tiene cuatro dimensiones, la Teoría de Cuerdas afirma que es mucho más normal que existan 11, si bien es cierto es que todos los físicos que han dicho esto han sido abandonados por sus parejas y uno de ellos, en concreto, fue detenido por masturbarse mirando a un pato en un parque público.

Se considera que las dimensiones 5 a 11 son inobservables por el ser humano, razón por la cual mucha gente las utiliza para blanquear dinero.

Las teorías más recientes apuntan a la posibilidad de que un estudio detallado de las dimensiones 5 a 11 llegue a explicar el Big-Bang, por lo que Hollywood ya ha comprado los derechos de la historia para una superproducción en la que Robert Downey Junior interpretaría el papel de una brana buena pero atormentada por su ego.

En la actualidad, la mitad de los físicos teóricos han empezado a estudiar la dimensión 5, y la otra mitad, la 11, con el propósito de encontrarse a la mitad en un par de años e irse a tomar algo todos juntos.

Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7.

Vía Mi mesa cojea

Leer más »

24.2.09

Los aciertos del DRAE: Yeti

0
Yeti:
(Del tibetano yeh-teh, pequeño animal antropomorfo).
1. m. Supuesto gigante antropomorfo, del cual se dice que vive en el Himalaya.
Visto en Ciencia en el Siglo XXI
Leer más »

Los nuevos Fórmula 1 del 2009

0

Los nuevos bólidos de la Fórmula 1 ya están aquí. ¿Conoces los cambios para esta temporada?

La escudería Red Bull Racing ha aprovechado la presentación del nuevo RB5 para explicar gráficamente cómo se verá afectado el coche con las nuevas modificaciones para la temporada de 2009.

Este es el espectacular vídeo que puedes encontrar en la página oficial de Red Bull Racing:

Por cierto, la voz en off de la narración que acabas de escuchar pertenece a Sebastian Vettel.

Leer más »

23.2.09

Un Oscar para Penélope Cruz

0

Tras una genial apertura a cargo de Hugh Jackman salen al escenario Tilda Swinton, Anjelica Huston, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn y otra cuyo nombre no recuerdo, a entregar el Oscar 2009 a la mejor actriz secundaria, que es, cómo no, para Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona".

Este fue el momento que más se esperaba en España:

Penélope Cruz, nerviosa al principio, y muy emocionada, fue agradeciendo uno por uno a todos los que le han ayudado en su carrera. Terminó con unas palabras en español, que se hicieron de rogar, improvisadas y muy a la carrera, con el que valoró sus orígenes, ofreció el galardón a todos los actores españoles, y puso a Alcobendas en el mapa americano.

Aquí, una lista con los premiados:

MEJOR PELÍCULA: "Slumdog millionaire"

MEJOR DIRECTOR: Danny Boyle "Slumdog millionaire"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Sean Penn "Milk"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Kate Winslet "The reader"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Heath Ledger "The dark knight"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Departures" (Japón)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "Wall-E"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Dustin Lance Black "Milk"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Simon Beaufoy "Slumdog millionaire"

MEJOR FOTOGRAFÍA: "Slumdog millionaire"

MEJOR MONTAJE: "Slumdog millionaire"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: "The curious case of Benjamin Button"

MEJOR BANDA SONORA: "Slumdog millionaire"

MEJOR CANCIÓN: "Jai ho" ("Slumdog millionaire")

MEJOR VESTUARIO: "The duchess"

MEJOR MAQUILLAJE/PELUQUERÍA: "The curious case of Benjamin Button"

MEJORES EFECTOS VISUALES: "The curious case of Benjamin Button"

MEJOR SONIDO: "Slumdog millionaire"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO: "The dark knight"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Man on Wire"

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Smile Pinki

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: The Pig Spielzeugland (Toyland)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: La Maison en Petits Cubes

Las películas oscarizadas este año:

"Slumdog Millionaire": 8 (película, director, guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, canción y sonido)
"The Curious Case of Benjamin Button": 3 (dirección artística, efectos visuales
y maquillaje/peluquería)
"Milk": 2 (actor protagonista y guión original)
"The Dark Knight": 2 (actor de reparto y montaje de sonido)
"The Reader": 1 (actriz protagonista)
"Vicky Cristina Barcelona": 1 (actriz de reparto)
"Wall-E": 1 (película de animación)
"Departures": 1(película en habla no inglesa)
"Man on Wire": 1 (documental)
"Smile Pinki": 1 (cortometraje documental)
"The Pig Spielzeugland": 1 (cortometraje de ficción)
"La Maison en Petits Cubes": 1 (cortometraje de animación)

Pulsar en el título para ver el trailer de cada película.

Blog de Cine | LosOscar2009

Leer más »

La teoría del fraude lunar

0

Hay quien cree que los primeros viajes lunares tripulados, realizados entre 1968 y 1972, pudieron ser falsificados por la NASA para ganar la carrera espacial mantenida con la Unión Soviética y, de paso, asombrar al mundo entero. ¡El hombre nunca llegó a la Luna!

La teoría de la conspiración no es más que uno de los muchos mitos que se extienden por el mundo con ayuda de la desinformación y del escaso conocimiento científico de una parte de la sociedad actual. De hecho, al analizar de forma objetiva y rigurosa los argumentos aportados para apoyar la veracidad del presunto fraude quedan al descubierto ideas disparatadas y sin sentido, propias de un afán histérico por negar la llegada del ser humano a la Luna y de una ignorancia en el tema muy poco desdeñable. Muchas personas han oído hablar de la bandera que está ondeando sin aire, la falta de estrellas en el fondo negro del espacio, sombras aparentemente extrañas, la famosa letra C sobre una piedra, la mortal radiación espacial, etcétera.

Cierto es que la verdad está ahí fuera, pero muchos ni siquiera se molestan en buscarla: 12 astronautas pisaron y exploraron la Luna durante el siglo XX, proporcionándonos interesante información sobre nuestro único satélite natural.

Debería bastar como prueba la buena cantidad de hechos de los que hay constancia: las rocas lunares traídas por los astronautas, las observaciones de las naves Apollo en órbita realizadas por aficionados a la astronomía y observatorios independientes, la enorme cantidad de documentación de los paseos lunares, y los experimentos colocados en la superficie de la Luna (alguno de los cuales todavía hoy sigue funcionando), por mencionar tan sólo las más importantes.

En este vídeo, los Cazadores de Mitos nos muestran cómo todos los "aspectos misteriosos" y "pruebas del montaje" que denuncian los partidarios de la conspiración tienen una explicación mucho más prosaica que la que propone este grupo de gente. ¡El hombre SÍ llegó a la Luna!

¡Chupaos ésta, teóricos de la conspiración!

El documental está compuesto por varios vídeos de menor duración los cuales se ejecutarán de forma automática y en el orden correcto hasta su conclusión. Al pulsar sobre cada una de las ventanas de reproducción se observará un pequeño paro en la reproducción al efectuarse el cambio.

Skizo en YouTube

Intercosmos

Jim Scotti's Apollo page; Non-Faked Moon Landings! (en inglés).

Leer más »

22.2.09

Aumenta el numero de clientes de los astrólogos

0

La crisis económica ha disparado el numero de clientes de los astrólogos. Estos últimos, por supuesto, ya lo sabían. Lo habían predicho.

Y aquí os dejo un vídeo de James Randi, un mago estadounidense que ofrece un millón de dólares a cualquier persona que demuestre científicamente tener habilidades sobrenaturales. Se trata de un experimento con unos alumnos en clase: la astrología solo te dice lo que quieres escuchar.

Web de Randi: http://www.randi.org/

Leer más »

'Battlestar Galactica' podría dar el salto al cine

0

Battlestar Galactica está muy de moda. Actualmente, con sus últimos episodios de la cuarta temporada y de la serie en emisión, ya se ha confirmado una precuela en forma de tvmovie, titulada The Plan y que se emitirá tras el final, y otra en forma de serie, bajo el nombre de Caprica. Ahora, además, podría tener una oportunidad en la gran pantalla.

Al parecer, Universal está en negociaciones con el creador de la serie original que se emitió allá en los años setenta, Glen A. Larson, para llevar su historia al cine. Si bien el argumento se mantendría, esta hipotética película, de seguir adelante, no tendría nada que ver con la serie actual de Ronald Moore que está emitiendo Sci-Fi, sino que recuperaría la primera versión.

La historia, por tanto, sería la misma: la civilización humana, que vive en una colonia de 12 planetas, se ve atacada por robots inteligentes. Los supervivientes del ataque se refugian en torno a Galactica, una nave de combate, y comienzan la búsqueda del decimotercer planeta, conocido como la Tierra.

Pero de momento todo son rumores.

Cuando alguien se enfrenta a esta serie se espera una especie de Star Trek, repleta de viajes por el universo en los que la flota se encuentra con seres de las más diversas razas y procedencias. Nada más lejos de la realidad. Y es que, aunque parezca una contradicción, esta serie es una de las miradas más lúcidas que se han podido ver en televisión del mundo en el que nos movemos. De un mundo en el que se intenta catalogar de buenos y malos (enemigos de la democracia) cuando las cosas son más complejas. Donde hay una razón para todo, aunque no siempre una justificación y donde muchas veces, los que consideramos buenos, son aún peores y ya se encargan ellos solitos de autodestruirse.

Galactica es la historia de un mundo repleto de grises, de una sociedad (la nuestra) puesta en entredicho, donde siempre se tiene que decidir entre la decisión menos mala y donde muchas veces los finales felices son una quimera inalcanzable. La gente no se pone con esta serie porque es otra de naves espaciales.

Fuentes: ¡Vata tele! - Day Zero

Leer más »

21.2.09

Física teórica para gente corriente 6

0

Materia:

Hablamos de materia para referirnos a todo aquello que puede tocarse, por lo que las tetas de Elsa Pataki no son materia ni lo serán jamás.

Una de las características fundamentales de la materia es que ocupa espacio, lo cual es un enorme problema teórico si vives en un piso de 30 metros cuadrados. Para solventar este problema, los físicos desarrollaron La Teoría de la Casa de los Viejos, según la cual un sujeto experimental cualquiera puede dejar su materia en casa de su madre de forma indefinida.

Antimateria:

Es una agrupación de antipartículas capaz de aniquilarse mutuamente con la materia. Aunque la antimateria fue muy común en los primeros días del Universo, desapareció rápidamente debido a la presión del lobby de las aseguradoras.

Fue Paul Dirac quien formuló la teoría de la antimateria en 1928, cuando dejó un libro en una mesa y, al volver, ya no estaba allí. Dirac, enormemente desconcertado, desarrolló su teoría en apenas diez minutos. Posteriormente, encontró el libro en la mesilla de su mujer, pero para entonces ya tenía un Premio Nobel y prefirió dejarlo estar.

En 1965, un equipo de científicos del CERN creó, por primera vez, una partícula de antimateria. Antonino Zichichi, director del proyecto, posó orgulloso ante la prensa y dijo su ya célebre frase: “Hoy es un gran día para la ciencia porque hemos creado absolutamente nada con ingentes cantidades de dinero público”.

Electrón:

Es una partícula subatómica, también llamada partícula elemental porque se conforma con casi nada.

En la estructura atómica, los electrones rodean el núcleo sin tocarlo jamás, por lo que los físicos suelen referirse a ellos como Partículas de Extrarradio o Bolitas de Vallecas.

Los electrones tienen una masa extraordinariamente pequeña, de ahí que jamás hayan desfilado en Cibeles.

Los electrones son, además, los responsables de la atracción entre los átomos, razón por la cual muchos de los científicos más destacados del mundo han acabado follando con sus becarias alegando razones puramente físicas.

Continuará...

Capítulo anterior: Acelerador de partículas

Próximo capítulo: Mecánica cuántica

Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7.

De Mi Mesa Cojea

Leer más »

Sin educación científica

0

Esta tira de Mafalda ilustra el post "Sin educación científica, la sociedad es analfabeta" de Skizo en Cerebros no lavados. Y es que para el 34% de los españoles, la ciencia es perjudicial.

ctxarly indignado también.

Leer más »

20.2.09

Los aciertos del DRAE: Ufología

0

Ufología.

(Del ingl. ufology, der. de ufo, ovni).

1. f. Simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.

Visto en Ciencia en el Siglo XXI
Leer más »

14.2.09

Feliz cumpleaños, Charles Darwin

0

Aunque sea con dos días de retraso: Felicidades Charles.

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

En el vídeo, que pude ver en magonia, una entrevista de Amaia Urkia al biólogo Francisco J. Ayala en El Punto, de ETB2, con motivo de su visita a Bilbao para participar en los actos del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin.

Vídeo subido a YouTube por lagamezmagonia.

Leer más »

Paranoticias anormales

0

¡ASOMBROSO!

CIENTÍFICO INDEPENDIENTE DESCUBRE LA REFLEXOLOGÍA PODAL INVERSA

- El doctor Rijoso asegura curar los sabañones con masajes en el ombligo.

Jotaeme Stalin / Villa Nofelón – Como saben nuestros lectores, la reflexología podal es una ciencia milenaria. Los chinos y los feriantes aseguran que nuestro cuerpo está dividido en zonas que tienen su reflejo en los pies, y se ha demostrado que, al masajearlos, remiten asombrosamente y en apenas unas semanas dolencias tan graves como hematomas, dolores de cabeza y catarros, que la medicina «oficial» trata con horribles venenos. En la revista Más enigmas hemos entrevistado en exclusiva al doctor Paco Rijoso, un investigador independiente que ha desarrollado la reflexología podal inversa.

MÁS ENIGMAS-. Díganos, doctor, ¿cómo realizó este descubrimiento revolucionario?
DR. RIJOSO-. Todo empezó cuando realizaba investigaciones de campo en Toto´s Discoteque, un centro de reconocido prestigio, para mi tesis doctoral en la Universidad de Tapiocápolis. Allí tuve un conflicto. Yo creo que fue debido a mis zapatillas deportivas en contra del calzado «oficial», sumado a un malentendido de nada con un voluntario que resultó ser la novia de uno de los gorilas de la puerta, sin duda un sicario de las multinacionales farmacéuticas compinchado con...

ME-. Abrevie, abrevie.
DR-. El caso es que me cogieron por el pescuezo (en esos momentos ya sentí algo: el pescuezo, sin duda una zona de acupuntura que debemos investigar), me dijeron que me iban «a cambiar la cara» y, en el callejón de atrás, me dieron una somanta de las que entran pocas en kilo. Lo «sisnificativo» es que lo que me cambió fue otra cosa...

ME-. ¿A qué se refiere?
DR-. A día siguiente, ¡ya no tenía callos en los «pieses»!

ME-. Eh... querrá decir «pies».
DR-. Oh... Perdón, sí, intentaré no usar más «teznisismos».

ME-. Es fantástico, ¡solo tiene que mostrar fotografías de sus pies antes de la curación para aportar una prueba incontestable!
DR-. Sí... Bueno... No tengo esos documentos. Los he intentado conseguir, pero las farmacéuticas los han destruido para impedirme progresar en mi investigación, ¡precisamente ahora que estoy captando inversores!

ME-. Qué contrariedad. ¿Y en qué consiste exactamente su descubrimiento?
DR-. Con la reflexología podal normal tenemos un problema: si usamos los pies para curar todo, ¿cómo curamos los pies? Yo he descubierto las zonas reflejo del cuerpo que permiten curarlos.

ME-. Asombroso, ¿cómo funciona?
DR-. ¿A qué se refiere?

ME-. ¿Qué provoca las curaciones?, ¿cuáles son los mecanismos implicados?
DR-. Eh... pues... El cuerpo es cruzado por «miridianos» que la energía «orgónica» desequilibra muy malamente, o a lo mejor es al revés... y con la estimulación digital mediante dedos podemos recuperar el equilibrio «vibrasional» a nivel cuántico. Ah, y los chacras y no se qué de un paradigma.

ME-. Me he perdido.
DR-. Magia, hombre, magia.

ME-. ¡Ah, bueno! Oiga, ¿y de verdad cura?, ¿qué pruebas tiene?
DR-. Oiga, ¡usted no será «excético»!

ME-. ¿Escéptico yo? ¡Soy tan poco escéptico que en la redacción de Más enigmas me llaman el magufo!
DR-. «Pruebas», será mamón... Pues sí, mediante el uso de péndulos de cuarzo he localizado varias zonas de gran efectividad. Masajeando el occipucio se curan los uñeros. El epigastrio sirve mismamente para los pies planos. Y dando con sabiduría masajes en los pechos y las nalgas soy capaz de curar multitud de enfermedades. Son zonas muy rica en puntos energéticos, los pechos y las nalgas. Especialmente en las mujeres. Cuanto más grandes, mejor.

ME-. Ya. Claro... eso explica los rumores.
DR-. ¡Difamación! Los perros de la medicina «oficial», que no saben qué hacer para frenar mi éxito como reflexólogo. Mis pies hablan por mí, ¡mire, mire qué saludables, tiernos y rosados!

ME-. Ya veo, ya. De no ser por esos juanetes, como los de un bebé.
DR-. ¡Pero ni rastro de mis callos!

ME-. Oiga, perdone que se lo diga, don Paco, pero más que hablar, los pies le cantan una cosa mala. Es difícil de aguantar.
DR-. Sí... Bueno... creo que es de ir a la piscina municipal sin chancletas. Unos honguitos de nada; pero ya me estoy echando esto.

ME-. ¿Salongo®?, ¿pero eso no es una pomada «oficial»?
DR-. Eh... Sí. Es que aún me quedan muchas lagunas que investigar, pero la reflexología podal inversa tendrá solución «ispicífica» a este problema muy pronto.

ME-. Vaya. La encontrará, seguro.
DR-. Por supuesto. Mientras tanto, no me queda más remedio que ir tirando con esta solución invasiva, alopática, llena de químicos y efectos secundarios dañinos. Mierda de medicina...

ME-. No sabe uno a dónde vamos a llegar. Una última cosa: ¿Tapiocápolis no es una ciudad de los tebeos de Tintín?
DR-. ¡Calumnia! ¡Conspiración!

ME-. Vale, vale... Muchas gracias por todo, doctor Rijoso.
DR-. A su servicio, joven, póngame a los pies de su señora. Por 600 euros se la repaso. Precio de amigo.
Y aquí es cuando nos alejamos de este pionero, no sin antes desearle, por el bien de la humanidad, lo mejor en sus investigaciones y toda la suerte posible en esos procesos calumniosos por delincuencia sexual.

Vía Bajo el Volcán
Leer más »

13.2.09

J.Viewz - Smooth Criminal

2

Grabando su segundo álbum, Jonathan Degan comenzó a mediados del año 2002 un proyecto alterno de freestyle chill bajo el nombre J.Viewz, incorporando una mezcla de diferentes géneros pasando por el soft-breakbeat, trip-hop, two step y un feeling medio pop, demasiado original para ser arrinconado en una sola categoría.

Espero que disfrutéis con esta versión del Smooth Criminal:

J.Viewz - Smooth Criminal from J.Viewz on Vimeo.

J.Viewz Páginal oficial | J.Viewz MySpace

Leer más »

Cuenta las maletas

0

En eumafeag leí que este vídeo está muy visto. Pues sí, es verdad. Pero merece la pena volver a verlo.

A ver si sabes contar...

Esto es algo que los magos utilizan a menudo y lo llaman "misdirection": dirigir la atención del público lejos de donde debería estar. Nuestro paranormalero amigo Uri Geller lo emplea en todos sus "shows".

También podéis ver una versión más "callejera" del mismo test. Consiste en contar los pases de pelota que realiza el equipo blanco. Claro que después de haber visto el primer vídeo...

Leer más »

Esas motos locas

1

Una colección realmente extraña e inusual de motos de todo el mundo.

Crazy Bikes - Damn Cool Pics

Leer más »

11.2.09

'La concejala antropófaga', el nuevo cortometraje transgresor de Almodóvar

3

No sabemos si Pedro Almodóvar ha querido sumarse al buen momento que vive el cortometraje para sumar su particular visión. El caso es que ha querido desembarcar con notoriedad poco antes del sonado estreno de su último largometraje ‘Los abrazos rotos’ que llegará muy pronto. Y para ello ha preparado un corto con el llamativo título de La concejala antropófaga, donde parece que despliega su vena más transgresora. La cinta es un monólogo de 50 segundos protagonizado por Carmen Machi. No sabemos si ha querido rememorar sus comienzos en el cine, pero sin duda está generando cierta expectación con el mismo por retomar su propuesta atrevida, provocadora y, al parecer, desternillante monólogo.

‘La concejala antropófaga’ se estrenará este próximo viernes a través de Canal +, dentro de un especial dedicado al director manchego (‘Almodóvar en corto’) con entrevista incluida. Sin duda se trata de un capricho de Almodóvar para aprovechar el descomunal talento, según sus propias palabras, de Carmen Machi. Parece que ha sintetizado en unas pocas líneas su esencia, así que habrá que seguirle la pista.

Puedes ver el cortometraje aquí.

Visto en Blog de Cine

Leer más »

10.2.09

Si amas algo...

0
Leer más »

Los aciertos del DRAE: Telepatía

0

Telepatía:

1. f. Coincidencia de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin el concurso de los sentidos, y que induce a pensar en la existencia de una comunicación de índole desconocida.
Visto en Ciencia en el Siglo XXI
Leer más »

8.2.09

13 cosas que no encajan

0

13 Things That Don't Make Sense: The Most Baffling Scientific Mysteries of Our Time. Michael Brooks. Doubleday, 2006. 240 páginas. Inglés.

Algunas cosas que nos rodean «no tienen sentido» desde el punto de vista científico y sin embargo, ahí están. Más correcto sería decir «no tienen explicación todavía» o «no sabemos cómo funcionan», pero en cualquier caso desafían de unas formas y otras a los análisis de los científicos. Algunas de estas cuestiones abren una controversia que está lejos de ser aceptada mayoritariamente por la comunidad, en ocasiones se tiene a dos grandes grupos o más de científicos enfrentados y el «problema» tiende a ignorarse u olvidarse, a pesar de que pueda ser profundamente importante.

En este libro Michael Brooks intenta arrojar un poco de luz sobre cada uno de los trece temas elegidos, mostrando los diferentes puntos de vista, el contexto científico en el que se producen y los avances que se han realizado en los últimos años, siempre desde el punto de vista científico, de una forma amena y entretenida.

Los temas «que no encajan» en la Ciencia y que trata el libro son estos:

  • El Universo que falta. La materia convencional es sólo el 4% del total del Universo, el resto está compuesto por materia oscura y energía oscura, algo de lo que muy poco se sabe todavía y que además no se ha podido detectar; hay quien considera la carencia de explicaciones –a pesar de su, en general, aceptada existencia– es la vergüenza de la física moderna. (Ver: En busca de la matería oscura y de la energía oscura.)
  • La anomalía de las sondas Pioneer. Esta dos sondas lanzadas en 1972 y 1973, ya fuera del Sistema Solar, se están desviando de sus trayectoraias previstas, desafiando las leyes de Newton y Einstein. A pesar de haber investigado todas las posibles causas, no se sabe exactamente por qué se alejan más rápido de lo previsto. (Más: La anomalía de las sondas Pioneer.)
  • Constantes que varían. No está claro si algunas de las constantes universales que se utilizan en la Física son realmente constantes o han variado ligeramente desde el inicio del Universo, lo cual tendría profundas implicaciones.
  • Fusión Fría. Tras algunos notables fiascos, no está del todo claro el resultado de algunos experimentos sobre esta forma fusión que podría producir energía de una forma totalmente revolucionaria, ni si será realmente posible algún día.
  • Vida. Qué es la vida y en qué se diferencia de los objetos inertes sigue siendo objeto de problemas de definición. Hay muchos ejemplos de virus y otros «seres» que podrían considerarse vivos pero por definición no lo están.
  • Las evidencias de vida en Marte. Los resultados de un experimento de las sondas Viking enviadas a Marte detectaron vida de forma bastante clara, pero luego los resultados fueron descartados no sin cierta controversia al respecto.
  • La señal ¡Wow! Una señal captada por el proyecto SETI en 1977 podría ser un indicio de información enviada por civilizaciones extraterrestres inteligentes, pero nunca se ha conseguido volver a captar ni tampoco se ha podido aclarar si esa señal pudo tener otro origien «natural».
  • Un virus gigante. La historia de un gigantesco virus llamado Mimivirus desafía las explicaciones y clasificación de estos curiosos seres que están entre lo inerte y lo vivo.
  • Muerte. La teoría de la evolución tiene un problema con explicar por qué los seres vivos mueren, pues no está clara la finalidad de este inevitable y autodestructivo hecho. Además, la extraña longevidad de algunos seres y la manipulación genética que permite aplazar de forma espectacular la muerte en algunos de ellos está todavía por explicar.
  • Sexo. No está tampoco claro respecto a las teorías evolutivas por qué la distinción entre sexos y la reproducción sexual son mejores que otros métodos de reproducción, y sin embargo muchos seres vivos la utilizamos.
  • Libre albedrío. Diversos experimentos sugieren que los seres humanos no tenemos libre albedrío sino que vivimos en un autoengaño en el que creemos realizar acciones por voluntad propia aunque estas pueden ser predecidas con antelación mediante sencillos sensores. Tal vez es el autoengaño definitivo de la conciencia humana. (Ver: sobre la mente inconsciente en El ancho de banda de los sentidos en los seres humanos.)
  • El efecto placebo. No está claro quién engaña a quién, pero el efecto «curativo» de los placebos (medicamentos en forma de sustancias inertes que supuestamente no deberían tener un efecto físico real) sigue estando ahí y su mecanismo de funcionamiento sigue siendo un tanto misterioso.
  • Homeopatía. Un controvertido sistema de medicina alternativa «patentemente absurdo» que sin embargo, como el placebo, tiene algunos factores que no se han terminado de aclarar. Tampoco encaja que estando fuera de las consideraciones científicas forme parte de los sistemas sanitarios de países como Alemania, Reino Unido, la India o México. (Ver: Homeopatía = Placebo).

Se puede leer algo más sobre la esencia de todo lo que se cuenta en este libro en el resumen 13 things that doesn’t make sense que publicó la revista New Scientist hace ya tiempo, aunque los interesados en cualquiera de estos temas encontrarán interesante la profundidad y neutralidad con que se tratan a lo largo de la obra, que en ocasiones incluso se hace corta.

13 Things That Don't Make Sense: The Most Baffling Scientific Mysteries of Our Time. Michael Brooks. Doubleday, 2006. 240 páginas. Inglés.

Vía Microsiervos

Leer más »

¿Por qué todas las canciones pop suenan igual?

0

¿Te has preguntado alguna vez por qué todas las canciones pop te suenan igual? ¿Será porque todas se pueden hacer con cuatro acordes como bien demuestran The Axis of Awesome en este vídeo?

Lo vi en Halón Disparado

Leer más »

Ojos de pez

0

Esto es tener literalmente ojos de pez

Visto en Desvariando ando

Leer más »

La verdad sobre las redes sociales

0
Leer más »

Aumenta el tamaño de tus senos con el poder de tu mente

0

Si es que uno se cree que lo ha visto todo y no deja de sorprenderse. Y es que la vida es más interesante cuando está llena de excentricidades y gente extraña. Un tipo llamado Adam Eason vende un CD con el que te ayuda a hacer crecer las tetas los senos si usas tu propia sugestión mental.

Fuente: Adam Eason.

Como dice Orac en The Feast, no sé si es más preocupante la falta de escrúpulos de Eason al vender estos materiales o la baja autoestima de algunas mujeres que decidan adquirirlos.

Algunas palabras de Adam no tienen desperdicio alguno:

¿Sabes qué? Tu cerebro sabe cómo crecen tus mamas, sabe cómo hacerlo. Supo hacer que crecieran antes y puede volver a hacerlo, todo maravillosamente natural. Es muy probable que tus pechos se agranden durante la menstruación... Ellos son capaces de hacerlo y este programa le enseña cómo conseguirlo de nuevo... Se trata de uno de los más fascinantes usos de la hipnosis.


Por favor, no compres esto. Seguro que estás fantástica (/o) tal como eres.

Visto en Ciencia en el Siglo XXI

Leer más »

6.2.09

La niña del avión

0

Un tipo estaba sentado en el avión al lado de una niña. El hombre miró a la niñita y le dijo:

- ¿Charlamos? He oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado.

La niñita, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:

- ¿Sobre qué le gustaría conversar?

- Pues no sé -dijo el hombre- ¿qué tal física nuclear? -y mostró una gran sonrisa.

- Bueno -dijo ella- ése parece ser un tema interesante. Pero déjeme hacerle una pregunta primero: Un caballo, una vaca y un venado comen lo mismo: hierba. Pero el excremento del venado es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco.. ¿Por qué cree usted que sucede eso?

El tipo, visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y luego dijo:

- Hmmm… no tengo ni idea.

A lo cual la delicada y dulce niña contesta:

- ¿De verdad se siente cualificado para discutir sobre física nuclear cuando no sabe nada de una mierda?

Quatermain de El Pito Doble lo recibió vía email.

Leer más »

5.2.09

Millones divididos por millones

0

Si se suman manzanas se obtienen manzanas pero, ¿millones divididos por millones igual a millones? ¡Es de sentido común! Esto es lo que parece querer decir Almudena Grandes en su artículo "Experimento" publicado el pasado 12 de enero en EL PAÍS.

Un extracto del artículo, que para colmo resulta que está basado en un powerpoint chorra que circula dentro de esos e-mails en cadena que todos recibimos (no he podido conseguirlo, seguramente lo recibí y lo mandé a la papelera como hago siempre):

Ejercicio de economía recreativa. Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad. No precisa más que una calculadora, un cuaderno, un lápiz y una goma. El experimento consta de tres fases, y la primera es una simple división, 775.000 millones entre 6.700 millones. Si la realiza, obtendrá como resultado 115, con una serie de decimales que despreciaremos para simplificar. ¿Y dónde está la gracia?, se preguntará usted. La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba.

¿Está usted diciendo "no puede ser", "no me lo creo", "es imposible"? Bien, pasemos a la segunda fase del experimento. Fuera calculadora. Divida usted a mano, con las benditas tablas de toda la vida. ¿Cambia el resultado? No, ¿verdad? Haga la prueba, 115 millones por 6.700 millones. Por más que borre y multiplique y bla, bla, bla...

Yo quiero esas "tablas benditas de toda la vida" que obtienen resultados asombrosos.

Pero tiene razón. Tras leer, sigo diciéndome: “no puede ser, no me lo creo, es imposible…”.

Me temo que ha utilizado una calculadora mágica, un cuaderno mágico, un lápiz mágico y una goma mágica. ¿O será que solo se emplean las matemáticas en las tres grandes ocasiones de la vida: comprarse la moto, el coche y la hipoteca? Perdón, si se utilizaran las matemáticas en esas ocasiones no se comprarían motos, coches o hipotecas. Las tres grandes ocasiones serían: bodas, bautizos y comuniones.

Pero vayamos con un poco de matemática simple:

Problema 1: hay que dividir un millón de euros entre un millón de personas. ¿A cuánto toca cada uno? Cualquier persona hará rápidamente las cuentas y dirá: “a un euro por cabeza”. De lo cual podemos deducir que no es que tengamos millones por todas partes, sino que llegaremos a aquello que con tan poco éxito nos intentó explicar Charles Manson: que, si somos muchos a repartir, al final cada uno recibirá poco.

Problema 2: hay que dividir dos millones de euros entre un millón de personas. Nuevamente, la cabeza nos da la respuesta inmediata: “tocan a dos euros por cabeza”.

Continuando con el artículo de Almudena Grandes, ese mismo día se publicó una rectificación:

El resultado de dividir los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica norteamericano por los 6.700 millones de habitantes del planeta es de 115 dólares y no 115 millones de dólares como erróneamente se decía en la columna titulada ‘Experimento’ de Almudena Grandes en la edición de EL PAÍS de hoy lunes, 12 de enero. Este cálculo erróneo ha sido difundido por Internet desde hace unas semanas y ya fue objeto de una reflexión de Rosa Montero en una columna titulada ‘El tópico’, que apareció también en la última página el 23 de diciembre de 2008, y en la que la escritora subrayaba el éxito que estaba teniendo en la red a pesar de que ‘la cuenta está mal hecha’.

Almudena Grandes ha escrito este mensaje dirigido a los lectores: “Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna”.

Pide perdón a los lectores de ciencias y a los de letras. ¿Y al resto, qué?

___________________________________________________________________

Fuentes utilizadas:

Locomundo | Rinzewind | EL PAIS | Enchufa2

Leer más »

1.2.09

La Torre Eiffel alcanzada por un rayo

1

Espectacular imagen de la Torre Eiffel alcanzada por un rayo subida a Earth Sciencie Picture of the Day, una página al estilo de Astronomy Picture of the Day y su versión en español Observatorio.info.

Ver en el sitio original

La Torre Eiffel está iluminada de azul a propósito para celebrar la presidencia de la Unión Europea (UE). La imagen fue tomada durante una tormenta de verano en julio de 2008 por Bertrand Kulik.

Visto en Mi caballo de Cartón gracias a Microsiervos

Leer más »
 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba