Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

19.9.09

Creer es más fácil que pensar

0

Comentando el libro La conspiración lunar ¡vaya timo! de Eugenio Fernández Aguilar, los bulos y mitos urbanos (caray, con la de pruebas y evidencias que existen, y la de gente que "cree" que no estuvimos en la Luna en 1969), David ByN en su Cuaderno de bitácora estelar hace un apunte acerca de estos temas que me parece interesante:

"Ciertamente, es más fácil creer que pensar. Es más fácil aceptar juicios de valor predigeridos que analizar y realizar una crítica de la realidad, que exige tiempo y preparación. Tal vez por ello más gente acepta mitos urbanos y otras patrañas inverosímiles como realidades, y crea que la ciencia es algo parecido a la magia.

En cierta medida, estamos volviendo a la relación que tenía el hombre del medioevo con su entorno: maravillado por la naturaleza, pero ignorante sobre cómo funciona. Siempre con un tinte de miedo."

Razón tenía Carl Sagan cuando dijo aquello de...

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."

Por si hay quien cree que los primeros viajes tripulados a la Luna, realizados entre 1968 y 1972, pudieron ser falsificados por la NASA para ganar la carrera espacial mantenida con la Unión Soviética y, de paso, asombrar al mundo entero; dejo aquí un montón de enlaces que tal vez no ha visto nunca para que, al menos, pueda tener más información y no continuar inmerso en esa "Edad Media" a la que se refería David:

En este blog:

Sobre los viajes a la Luna:

No olvides visitar:

0 comentarios:

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba