Cargando...
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON

13.12.08

El fraude de Masaru Emoto en la Expo 2008

20

Ya comenté algo en este blog sobre el falso mensaje del agua y Masaru Emoto, un Doctor en Relaciones Internacionales, es decir, alguien ajeno a la ciencia, que se ha hecho pasar por biólogo, "científico", geólogo, "geobiólogo", físico, químico, y en este vídeo explorador. ¡Vaya currículum tiene el chatín!

Pero vayamos al grano. Aunque parezca sorprendente, en la Exposición Universal de Zaragoza 2008 se potenció la pseudociencia, seguramente debido a la buena cantidad de dinero que hay detrás de un documental, cutre, salchichero y que no cita ni una fuente, como el que pasaron en el Pabellón de Rusia y que te obligaban a ver. Que se lo pregunten a Skizu que grabó este vídeo, lo subtituló, lo subió a YouTube y lo posteó en su blog "Cerebros no lavados".

Cada 10 o 12 minutos, entre 5o y 60 personas veían un vídeo que alimenta su credulidad y su incultura científica.

Mal. Muy Mal. Aprovechar una Expo sobre el Agua, con un vídeo que solamente aporta mensajes místicos y mentiras, es de traca.

Aquí tenéis el vídeo completo del pseudo-documental que se pasó en el pabellón de Rusia. (Total, 12 minutos)

+/- Mostrar vídeo

¡La leche! ¡Estafadores y fraudes: pseudociencia en definitiva, al alcance de 50 personas cada 10 minutos! ¡Y sin vergüenza alguna, oiga!

¿Como se puede promocionar algo así desde un pabellón de uno de los mayores eventos de este año? ¿Tan barata se vende la dignidad humana? ¿Aporta algo al debate del Agua? Algo sensato. ¿O quizás querrán los dirigentes del pabellón de Rusia y Masaru Emoto & Cia, que purifiquemos el agua diciéndole piropos a una botella de agua del Ganges?

¿Un lugar que debería ser el centro mundial en cuanto a encontrar soluciones a la problemática del agua, que deberían proponer tecnologías para superar las dificultades de llevar agua a las zonas mas secas del planeta, que debería aportar datos científicos contrastados, rigurosos sobre el estado del agua en el mundo, permite que cada 10 minutos 50 personas miren cómo un señor mezcla el electromagnetismo, el bautismo, el agua y las palabras bonitas en un cóctel de tonterías sin parangón y nunca demostradas científicamente que no aportan absolutamente nada al debate del agua, y que por contra contaminan el debate social sobre esta temática?

Solo se puede definir con una palabra: VERGÜENZA.

En el fondo, creo que cualquier creyente en estas historias, hará caso omiso de este tipo de documentales. La fe, es lo que tiene, por eso mismo se le llama fe.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero yo quiero saber porque es un fraude, no explicas nada solo te desahogas. ¿A quien le creo? ¿al que dice si porque si o al que dice no porque no?

ctxarly dijo...

No creas a ninguno de los dos. No se trata de creer o no creer. Cuestiónate las cosas, sobre todo las afirmaciones. Yo lo hice y no encontré absolutamente nada. No existe ninguna referencia científica de las tesis de Emoto.

Te dejo un enlace:

http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2008/07/el-escepticismo-en-3-minutos-masaru.html

FRANCISCA dijo...

acaso no ven la bellesa...? no sienten el amor..?y no agradecen a la naturaleza??..
AMOR Y GRATITUD..PARA TODOS...

Anónimo dijo...

Buenas,

ctxarly, soy otro anónimo, me gustaría saber si tienes alguna opinión formada acerca del Reiki.

Muchas gracias.

ctxarly dijo...

El reiki... una energía que nadie ha podido medir, que nadie ha podido detectar, que nadie ha...
¿No te recuerda al dragón de Sagan?

http://ctxarlyquedecosas.blogspot.com/2008/12/un-dragn-en-el-garaje.html

Anónimo dijo...

Ok, gracias. Muy ilustrativo el dragón de Sagan y tb "es más facil creer que pensar". Seguiré indagando. Tras leer sobre el tema me gustaría saber si esta supuesta energía invisible puede dar lugar a resultados visibles, tal y como viene indicado en las fuentes que he consultado. Es un tema interesante. Eso sí ¿como averiguarlo sin gastar pasta?. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

...y yo creo que creer es poder,si crees que te vas a matar en ese viaje,es muy probable que lo hagas,si no lo haces ,es que no estabas muy "seguro" de hacerlo,si crees que esa agua te cura,es muy probable que te cures..
creer es poder..
el tema del agua,viene de las epocas antes de cristo.en el cristianismo,se le ordena al agua,por medio de la palabra para abrir el chacra corona.yo no teniendo religion,y habiendo tener que recurrir a otras terapias por un problema que la medicina tradicional no pudo solucionar ,me hice conciente de nuestro circuito energetico,que como las venas irriga nuestro cuerpo fisico...
pero como explicar el amor,a quien nunca lo experimento....
no se olviden de que la ciencia que estudiamos,pertenece a los conquistadores que creian que la tierra era plana......

Anónimo dijo...

El trabajo de Emoto tiene un aspecto científico, que en mi opinión habría que rescatar... él describe su experiencia con los cristales de agua de una forma en que el experimento se puede hacer por cualquier persona en condiciones controladas y se obtiene el mismo resultado...
¿donde está el fraude?

Anónimo dijo...

ejemplo simple de algo que cuesta entender sobre la ciencia:
si tu fueses del pasado y yo me aparesco con dos telefonos celulares te doy uno y te llamo, cuando me atiendas yo te digo hola! del otro lado del tubo, tu me llamarias brujo!! porque no lo entenderias en tu epoca! o no? ..
lo mismo es lo que pasa ahora! la gente no cree en lo que no ve. lo intangible no es irreal .
la energia es real y tambien la produce el ser humano. y es el poder de la palabra

blaky blakers..

Anónimo dijo...

recomiendo este libro de "emaru emoto"
MENSAJES DEL AGUA

BLAKY BLAKERS

Anónimo dijo...

La ciencia actual ignora muchas cosas y a los pocos valientes que se adelantan a su época los llamamos seudocientíficos... me gustaría saber entonces que opinan de Nikola Tesla, los hermanos Wright, Einstein, Darwin... locos??... Abramos un poquito nuestra mente y nuestro corazón a descubrimientos que ojalá cambien nuestra percepción, hacia el amor, la tolerencia y sobre todo al entendimiento a esa madre incomprendida (la naturaleza)...

Anónimo dijo...

Pues no hay duda de que las vibraciones acústicas tienen un contenido energético sobre las cosas sobre las que resuenan, y armónicamente hablando(usando fisico-acústica-matemática con medios electrónicos-digitales) se pueden generar patrónes geometricos con el sonido que permiten una distribución de forma fractal de las partículas atómicas de manera que generen una sensación de bienestar dependiendo de su contenido armónico o o malestar si es disonante o estridente.

el sonido se propaga mucho mas rapido en el agua que en el aire. asi que los invito a que conoscan mas sobre las cualidades del comportamiento del sonido en los fluidos. ya que definitivamente es un tema de ciencia. aunque masaru emoto no lo haya hecho de la manera mas científica correcta posible.

Unknown dijo...

Hace mucho sigo información general con o sin apoyo científico o religioso. De tanto en tanto busco algún pretexto para aumentar mi credibilidad. En este caso buscaba las causas para fortalecer la tesis del fraude y me voy mas convencida de la posible certidumbre de lo que este Sr propone. Porque no hay nada que pruebe los experimentos de Emooto, pero tampoco hay algo seguro que los repruebe... Mi reflexión es que hay cientos de temas conversados y experimentados a diarios que deberían ser seriamente sometidos a éxamen y, que por el contrario, pasan olimpicamente de la más elemental advertencia. Finalmente, parece que la Expo de Zaragoza tuvo mas de Marketing y turismo que de concientización y de resultados palmarios sobre acuerdos para manejar los cambios climáticos, (igual que las cumbres, lobbies, lobbies, lobbies) entonces fue un lugar perfecto para Emoto y compañía... En todo caso, si como negocio Emoto intenta invitar a desarrollar afecto por el agua contenida en todas la formas de vida, me parece una forma más útil, creativa y hasta bonita que otros sistemas de lucro.

profesor jai dijo...

yo soy esceptico, no me gustan los charlatanes, sin embargo lo que mas odio son los que hablan sin conocimiento de causa y solo lo hacen por emicion descontrolada, todos los que dicen que emoto es un fraude no tienen la nmenor idea de lo que es el pensamiento, un pensamiento produce grandes tormentas en el cerebro y las glandulas fabrican hormonas dependiendo del pensamiento, estas, recorren el torrente sanguineo y hacen efecto en los organos, pueden enfermar y hasta matar al hombre con un pensamiento sostenido, por otro lado pueden sanar porque son quimica, ademas el pensamiento produce ondas electromagneticas que salen del cuerpò, y aunque son muy deviles si pueden afectar algunas moleculas.
los escepticos de este medio son completamente ignorantes, no hablen amigos cuando no tengan conocimiento de los hechos.

profesor jai dijo...

no es que defienda a emoto, sino que no me gustan los que hablan o escriben sin tener conocimiento, mucho menos los que hablan por emocion, casi todos lo hacen, se nota a leguas su descontrol emocional.

Anónimo dijo...

creer en lo hermoso, que ya de mier... tenemos lleno el planeta, y tanto erudito hace que nos pongamos rojos de verguenza cuando lo que nos hace bien no tiene "bases cientificas", prefiero creer y tener fe en la fuerza del espiritu, que esta en todo y todos, que en los analisis "cientificos". El corazon conoce razones que la razon desconoce...

Anónimo dijo...

Si el autor del blog pone en duda el Reiki ya lo ha dicho todo, hablar sin saber, antes de hablar, prueba un sesión. Cualquiera que haya probado el reiki cree en el, hasta el más excéptico. No se explicar de donde sale la energía, pero sale de mis manos cuando yo quiero, y no sólo lo siento yo sino aquellos a los que he tocado, pseudo lo que quieras... pero funciona, está claro que hay mucho universo por descurbrir y somos necios si pensamos que ya está todo descubierto. Si creo que lo que dice Emoto, porque el pensamiento es lo más poderoso que tenemos, y con él podemos cambiarlo todo. También podemos pensar en la medicina tradicional china... hay tantas cosas increíbles pero que aciertan... cuando llegue tu momento lo entenderás y lo sentirás, de momento, no intentes desenmascarar fraudes... más fraude es que te salga un bulto, te quedes en pelotas, te abran en canal y te metan veneno para curarte, eso si, sin saber la causa...

Anónimo dijo...

Creo que el fraude va en que emoto comercializa su agua con buenas vibraciones y en que no se a logrado demostrar denuevo la investigación de emoto fuera de su laboratorio

Ayla Sah dijo...

Habra que probar el experimento por uno mismo, no creais solo por creer, eso lleva al oscurantismo medieval...

Ayla Sah dijo...

Habra que probar el experimento por uno mismo, no creais solo por creer, eso lleva al oscurantismo medieval...

COMENTA, QUE ES GRATIS...

Todos los comentarios son responsabilidad de sus autores.
NO insultes a nadie.

 

Suscríbete a Qué de Cosas Seguir en Twitter Suscríbete vía email

Powered by 

FeedBurner

Comentarios recientes

Powered by 

FeedBurner

Ultimas entradas

Ir Arriba